La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema negó las dos solicitudes del expresidente Pedro Castillo, que buscaban archivar el proceso penal en torno al intento de golpe de Estado del 7 de diciembre del 2022.
MIRA: Marco Tulio Falconí pide prudencia ante decisión del Congreso sobre miembros de JNJ
Así, el tribunal supremo declaró infundados los recursos de apelación que presentó la defensa legal del exjefe de Estado para revocar las resoluciones emitidas en 2023 por el juez supremo Juan Carlos Checkley; en las que rechazó una tutela de derechos y una excepción de improcedencia de acción, respectivamente.
La defensa del expresidente alegaba que los hechos que le atribuye la Fiscalía no constituyen los delitos de rebelión y conspiración a la rebelión.
El exmandatario cumple 18 meses de prisión preventiva en el penal de Barbadillo, en el distrito de Ate, Lima, por el fallido golpe de Estado.
Cabe precisar que Pedro Castillo ha presentado diversas apelaciones para buscar su inocencia y excarcelación. A ello se suma la larga lista de más de 20 abogados que han venido asumiendo y también dejando la defensa del exmandatario desde su detención.
TE PUEDE INTERESAR:
- Ministro de Salud: “Se han duplicado las cifras de infectados por dengue”
- Peruana será reconocida como una de las latinas más sobresalientes en Nueva York
- Nicolás Maduro a migrantes: “Tienen que regresar, la patria los espera y necesita”
- Mincul: Contraloría detecta presuntas irregularidades en contrato de Joinnus para entradas a Machu Picchu
- Más de 26 mil viviendas de Lima norte serán inspeccionadas contra dengue
- Chorrillos: Aparece joven que se quedó dormido tras abordar transporte público