El segundo vicepresidente del Congreso, Enrique Wong (Podemos Perú), adelantó que su bancada evaluará si respalda o no la admisión de la moción de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo.
MIRA; César Combina “La vacancia a Pedro Castillo es inminente”
En declaraciones a los periodistas, el parlamentario indicó que su grupo político debatirá si apoyará finalmente el documento, a fin de que Castillo Terrones responda ante el Pleno sobre diversos temas.
“Eso vamos a debatirlo en mi bancada. Ya se cumplió con las firmas necesarias para la presentación de la moción, ahora vamos a discutir la moción y llegar a una votación para ver si el presidente acude al Congreso”, expresó.
Wong remarcó que el mandatario no debe temer a la moción de vacancia y recordó el caso del ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas, sobre quien dijo que “se le dio otro voto de confianza” luego de ser interpelado.
“Muchos temen, incluso los ministros dicen: ‘interpelación, ya lo van censurar’. Como el caso de Transportes (Juan Silva Villegas), la interpelación sirvió para que él aclarara ciertas dudas y se le dio prácticamente otro voto de confianza, que él continúe en el puesto”, subrayó.
MIRA: Jorge Montoya sobre reuniones de Pedro Castillo en Breña: “Lo invito a dar un paso al costado y renunciar”
Finalmente, el legislador de Podemos Perú consideró que Pedro Castillo “sigue disparándose a los pies” y le pidió “enfrentar los problemas en forma directa”.
“Si el presidente va a seguir en ese plan de no dejarse colaborar para que haya gobernabilidad y estabilidad política, que él nos aclare en qué podemos apoyar”, manifestó.
Como se recuerda, Castillo Terrones, ministros, empresarios y congresistas oficialistas continúan asistiendo a la casa en Breña que el mandatario utilizó como base durante la campaña electoral y donde despachó en los primeros días de su gestión. Esto sin un reporte oficial sobre sus reuniones y visitas que recibía.
Un reportaje de ‘Cuarto Poder’ mostró imágenes sobre los ingresos y salidas de la casa de Breña de diversos personajes entre octubre y noviembre, en medio de sospechosas medidas de seguridad.