El vocero de la bancada de Renovación Popular indicó que luego de estas revelaciones, al Congreso de la República “le queda solamente actuar”. (Foto: archivo GEC)
El vocero de la bancada de Renovación Popular indicó que luego de estas revelaciones, al Congreso de la República “le queda solamente actuar”. (Foto: archivo GEC)

El , considera que el debería “dar un paso al costado y renunciar” tras revelarse que sostuvo una serie de reuniones en una casa de Breña que usó en la pasada campaña electoral.

MIRA ESTO | Plantean elevar penas por delito de nombramiento o aceptación ilegal de cargo público

En declaraciones a los periodistas, indicó que luego de revelarse que despachaba fuera de Palacio de Gobierno, al Congreso de la República “le queda solamente actuar”.

“Yo invito al señor presidente a dar un paso al costado y renunciar, creo que es lo más fácil que puede realizar para evitar los procedimientos engorrosos que van a continuar”, expresó.

“Queda solamente actuar, el presidente debería dar un paso al costado porque todo lo que ha hecho en esa casa se presta a suspicacias. Ha recibido a empresarios ministros, parlamentarios, o sea era su oficina de despacho extraoficial y eso no puede tener un presidente de la República, un presidente de la República despacha en Palacio de Gobierno o en cualquier sitio público, no de manera clandestina”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR | Vladimir Cerrón: “Pedro Castillo dice que nadie le financió la campaña, otra cosa es que él no haya puesto nada”

Montoya también adelantó que se buscará interpelar al ministro de Defensa, Juan Carrasco Millones, tras conocerse que también fue otro de los que se reunió con el mandatario en el inmueble en Breña.

“Al ministro de Defensa vamos a ver si lo interpelamos porque tiene que informarnos qué ha ido a despachar fuera de las oficinas oficiales, estando en una cartera que tiene tantos aspectos de seguridad nacional que pueden afectar al país”, subrayó.

“Lo más práctico para el presidente, por hablar de rapidez, es que presente su renuncia. Hasta el día de hoy siguen los mismos votos del día viernes. Espero que con estos nuestros congresistas que aún no han tomado una decisión la tomen, porque ya las cosas son tan evidentes que solo nos queda procesar una vacancia”, sentenció.

Declaraciones de Jorge Montoya
El vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, consideró que el presidente Pedro Castillo debería “dar un paso al costado y renunciar” tras revelarse que sostuvo una serie de reuniones en una casa de Breña que usó en la pasada campaña electoral.

LO MÁS VISTO

SÍGUENOS EN YOUTUBE