El exgobernador regional de Junín señaló que Castillo Terrones debe “reconocer” que el pueblo fue quien le pagó la campaña “quitándose un pan de la boca”. (Foto de archivo: Perú Libre)
El exgobernador regional de Junín señaló que Castillo Terrones debe “reconocer” que el pueblo fue quien le pagó la campaña “quitándose un pan de la boca”. (Foto de archivo: Perú Libre)

El cuestionó al , por afirmar que nadie le financió la campaña en las pasadas elecciones generales del 2021.

MIRA ESTO | Waldemar Cerrón presenta iniciativa para modificar Ley de Crimen Organizado, que beneficiaría a su hermano

A través de su cuenta en Twitter, el también fundador del partido Perú Libre señaló que Castillo Terrones debe “reconocer” que el pueblo fue quien le pagó la campaña “quitándose un pan de la boca”.

“Pedro Castillo dice que nadie le financió la campaña, otra cosa es que él no haya puesto nada. Debe reconocer que el pueblo en un acto sui géneris le pagó la misma, con miles de esfuerzos, quitándose un pan de la boca”, escribió en la red social.

Como se recuerda, el Ministerio Público investiga a Vladimir Cerrón y otros personajes por el delito de lavado de activos en agravio del Estado, a raíz del presunto financiamiento ilegal de la campaña electoral de Perú Libre.

Según la Fiscalía, la presunta organización criminal enquistada en Perú Libre y encabezada por Cerrón Rojas habría cometido actos de lavado de activos para ingresar dinero ilícito a las campañas del partido del lápiz y financiar gastos procesales de su líder.

TE PUEDE INTERESAR | Legisladora Lady Camones: “Pedro Castillo debe explicar a los peruanos sus actos”

De acuerdo con la exposición de la fiscal adjunta superior Elssie Garavito durante una audiencia en el Poder Judicial por el allanamiento de locales de Perú Libre e inmuebles de Vladimir Cerrón, parte de la imputación al partido de gobierno es haber sido “inscrito con la finalidad de ingresar dinero ilícito”.

La representante de la fiscalía de lavado de activos tomó la palabra durante la audiencia en la que Cerrón Rojas y Perú Libre buscaban revocar la orden del juez que autorizó esa diligencia, realizada a finales de agosto.

LO MÁS VISTO

VIDEO RECOMENDADO

Lima: ¿Qué distritos de la capital son los más vulnerables ante un eventual sismo de gran magnitud?

Sismo en Lima: todos los detalles del silencio sísmico
Lima es la zona con mayor “acumulación de deformación” y en la que, en el futuro, la energía generada se liberará con sismo de magnitud superior a 8.0. En siguiente video conocerás que impacto podría sufrir nuestra capital ante un eventual movimiento telúrico de gran magnitud.