El representante de las Naciones Unidas en el Perú, Igor Garafulic, condenó los actos de “agresión y violencia” contra el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, ocurridos este sábado.
MIRA: Jefe de la ONPE, Piero Corvetto, denuncia que fue agredido dentro del Club Regatas en Chorrillos
A través de la cuenta oficial de Twitter de dicho organismo internacional en nuestro país, Garafulic expresó su solidaridad con la autoridad electoral peruana y reiteró su llamado a la “calma, respeto y valores democráticos”.
“Como representante de Naciones Unidas en el Perú condeno de la manera más enérgica los actos de agresión y violencia cometidos contra Pierto Corvetto, jefe de la ONPE. Mi solidaridad con él. Reiteramos el llamado a la calma, respeto y valores democráticos”, señaló en la red social.
Como se recuerda, Piero Corvetto denunció que sufrió agresiones este sábado dentro del Club Regatas Lima, ubicado en el distrito de Chorrillos.
MIRA: Bermúdez por elección de magistrados del TC: “Creo que esto no se debe hacer de manera apresurada”
Según informó en su cuenta de Twitter, el funcionario del ente electoral señaló que el personal del local no le quiso brindar datos sobre el responsable de la agresión física y verbal.
“Lamento comunicarles que hace pocos minutos he sido agredido física y verbalmente al interior del Club Regatas Lima. Posdata: Seguridad del Club no me ha brindado los datos del agresor”, señaló en la publicación que acompañó con imágenes del presunto agresor.
Cabe recordar que, el pasado 14 de junio, un grupo de manifestantes acudió a la vivienda de Piero Corvetto en Miraflores para hacer una protesta en contra del jefe de la ONPE, alegando un supuesto fraude en la segunda vuelta electoral.