El congresista Alberto De Belaunde (Partido Morado) lamentó la renuncia de Pilar Mazzetti como ministra de Salud. Tras su salida, el parlamentario tuvo palabras de agradecimiento por todo el trabajo desempeñado durante la segunda ola del COVID-19.
MIRA AQUÍ: Candidato al Congreso dice que fue obligado y no le interesa ganar las elecciones (VIDEO)
En diálogo con Canal N, De Belaunde señaló que no era adecuado una presunta moción de orden del día donde se planteaba censurar a Pilar Mazzetti por “supuestas contradicciones sobre el conocimiento de la vacuna que se aplicó” al exmandatario Martín Vizcarra.
“Es lamentable que una vez más la política le dé la espalda a las necesidades del país. Lo que hemos visto en las últimas horas es un ataque inaceptable a la ministra que imagino que debe ser lo que ha ocasionado su renuncia en medio de una segunda ola, en medio de lo que viene siendo una buena campaña de vacunación”, declaró el parlamentario.
MIRA AQUÍ: Mujer clama por cama UCI para su hermano, tras enterrar a su padre víctima del Covid-19 (VIDEO)
Más temprano, el parlamentario del Partido Morado dedicó palabras de agradecimiento a Mazzetti, quien trabajó durante la primera y segunda ola del COVID-19.
“Quiero que mis palabras sean de agradecimiento y reconocimiento por el tremendo servicio al país que ha hecho la ministra Mazzetti. Una crisis sanitaria sin precedente, un estado que muestra día a día sus limitaciones y problemas estructurales”, comentó.
Cuando fue cuestionado si otras personas, fuera del Congreso, habrían solicitado la salida de Mazzetti, De Belaunde señaló que las únicas “voces que él ha escuchado” han sido por parte de algunos congresistas.
“No sé cuáles son esas voces porque las principales, las que gritaron más alto, vinieron del Congreso. Yo creo que ningún país en un momento tan crítico cambia a un ministro… Ojalá que el nuevo o nueva ministra reciba un ambiente de mayor colaboración”, finalizó.
Pilar Mazzetti renunció este viernes al Ministerio de Salud (Minsa) tras las críticas desde el Congreso de la República y diversos sectores por la presunta vacunación del expresidente Martín Vizcarra contra el COVID-19.