El Poder Judicial (PJ) emitió un comunicado rechazando que se le haya negado el aborto terapéutico a una niña de 11 años que quedó embarazada tras ser abusada por su padrastro en Iquitos, también conocido como el caso de “Mila” (seudónimo).
MIRA ESTO: Congreso: mira AQUÍ la distribución de comisiones ordinarias aprobada en Junta de Portavoces
El jueves 3 de agosto pasado, el Hospital Regional de Loreto determinó que la menor, quien está en la semana 18 de su embarazo, debía continuar con el embarazo. El argumento es que los casos de violación no están contemplados en el protocolo para aborto terapéutico.
Debido a esta situación, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, junto con el Ministerio de Salud, tomaron la decisión de trasladar a la niña a Lima para que su caso sea revisado por un nuevo equipo médico en el Instituto Nacional Materno Perinatal.
El Poder Judicial señaló que, de acuerdo a datos del Fondo de Población de las Naciones Unidas, el riesgo de muerte por causas relacionadas con el embarazo se triplica para las menores de 15 años en comparación con aquellas de más de veinte años.
Janet Tello Gilardi, jueza suprema y líder de la Comisión Permanente de Acceso a la Justicia de Personas en Situación de Vulnerabilidad, añadió que el peligro es aún mayor para niñas de 11 años.
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Digna Calle vuelve al Perú?: José Luna Gálvez revela nueva fecha de llegada y pide modificar el Reglamento
- Se han gastado más de 46 mil millones de soles en consultorías desde el 2012 hasta el 2023
- Ollanta Humala: Poder Judicial niega prórroga de 10 meses en caso “Club de la Construcción”
- Fiscalía amplía investigación contra Keiko Fujimori y vocero de Fuerza Popular advierte persecución
- Cinco congresistas elegidos por La Libertad dejaron sus partidos