La congresista Kelly Portalatino, de Perú Libre, reiteró que votará en contra de dar la confianza al Gabinete de Mirtha Vásquez por considerar que representa a “las ONG y los caviares”, a pesar de saludar la renuncia del ministro del Interior, Luis Barranzuela.
MIRA: Lady Camones: “Sin Barranzuela las cosas mejoran, pero tenemos que esperar a ver a quién designan”
“Ratifico mi posición. No voy a dar el voto de confianza a la señora Mirtha Vásquez porque ella, en primer lugar, no me representa, representa a las ONG, a los caviares, a un sector minoritario y nosotros representamos a la masa popular”, aseguró en declaraciones a RPP este miércoles.
El jueves 4 de noviembre, seguirá el debate y se llevará a cabo la votación en el pleno sobre la confianza que solicitó Mirtha Vásquez la semana pasada al Poder Legislativo.
Este martes, sin embargo, se produjo la renuncia del ministro del Interior, Luis Barranzuela, quien salió del cargo luego que se informara sobre una reunión social que se llevó a cabo el 31 de octubre en su casa a pesar de la prohibición para este tipo de eventos dispuesta por su propio despacho.
Portalatino saludó la renuncia de Barranzuela al cargo y reiteró que no fue una propuesta de Perú Libre para ocupar el cargo dentro del Gabinete.
“Perú Libre en ningún momento ha propuesto al señor Barranzuela [...] No fue algo colegiado como bancada de Perú Libre o el partido. Efectivamente, ha sido una irresponsabilidad de su investidura [...] Hay que ser conscientes que el señor Barranzuela ha tomado una decisión sensata en beneficio del país”, manifestó el congresista.
La legisladora señaló que hoy la bancada Perú Libre tendrá una reunión para evaluar cómo votarán este jueves.
MIRA: Patricia Chirinos: “¿Qué confianza vamos a dar si se están burlando de nosotros?”
A pesar de su intención de votar en contra de del Gabinete de Mirtha Vásquez, Portalatino negó ser una oposición al Gobierno.
“Eso no es oposición, eso significa capacidad de crítica, fiscalización y también generar un cuestionamiento al personal técnico, en especial por ese mismo motivo la señora Mirtha Vásquez porque ella ayer debía ir a Acquia, en Ancash, y ella no ha asistido. Para mí ha sido una decisión muy desafortunada, no atinada [Pero tenía que resolver lo del ministro del Interior] Eso no es excusa”, aseveró.