La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva (Acción Popular), hizo un llamado para que las decisiones que se tomen dentro del Acuerdo Nacional se concreten en propuestas para leyes y políticas y así se puedan concretar y no quedar en el papel.
MIRA AQUÍ: Guido Bellido brindará conferencia esta tarde para informar sobre acciones del Ejecutivo
Durante su participación en la instalación del 131 Acuerdo Nacional, que se llevó a cabo esta mañana en Palacio de Gobierno y que consistió en el primer foro de este tipo durante el gobierno del presidente Pedro Castillo, la titular del Parlamento saludó la apertura al diálogo que se concreta en este espacio.
“En lo que corresponde al Congreso, consideramos que lo más importante es que las conclusiones a las que se lleguen, las políticas, consensos que salgan de estas reuniones lleguen como proyectos de ley, como temas importantes que se puedan presentar [...] para que dentro del Congreso se puedan viabilizar. Que no queden solo en acuerdos, conversaciones”, destacó.
La legisladora saludó que el Acuerdo Nacional viabilice el diálogo y consenso respetando a las fuerzas políticas, las organizaciones sociales y todos los poderes del Estado y resaltó que, así como deben llegar las iniciativas al Poder Legislativo, también se deben reflejar en políticas públicas desde el Poder Ejecutivo.
MIRA AQUÍ: Pedro Castillo en sesión de Acuerdo Nacional: “Debemos asumir un compromiso de trabajar juntos”
“Que en este diálogo haya una coordinación democrática y que también se caracterice por la vigilancias, el control y el equilibrio de poderes”, remarcó.
Alva concluyó su participación haciendo una exhortación para que este foro del Acuerdo Nacional sea el primero de muchos.
“Que no sea solo un tema de conversar y que quede en el papel, sino que todas estas exposiciones que han hecho lleguen a plasmarse en leyes, en políticas públicas por el bien del país”, indicó.