El presidente de la República, Pedro Castillo, fue reconocido este jueves 5 de agosto como jefe supremo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en el Patio de Honor Palacio de Gobierno.
TE PUEDE INTERESAR: Fuerza Popular no se reunirá con Guido Bellido
La ceremonia protocolar empezó en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno a las 10 a.m. y contará con la participación de los ministros de Defensa, Walter Ayala y del Interior, Juan Carrasco.
Además, están presentes el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, el general de División Manuel Gómez de la Torre; así como los comandantes generales del Ejército, de la Fuerza Aérea del Perú, de la Marina de Guerra del Perú (MGP) y de la Policía Nacional.
Como se recuerda, el Poder Ejecutivo designó al general EP Manuel Jesús Martín Gómez de la Torre Araníbar como nuevo jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) en reemplazo del general EP César Astudillo.
MIRA: Guido Bellido señala que “no es correcto que se le prohíba expresarse a Vladimir Cerrón”
Según la Resolución Suprema Nº 027-2021-DE, se dio por concluido el nombramiento de De La Torre Araníbar como Comandante General del Ejército del Perú, dándosele las gracias por los servicios prestados.