La primera dama, Lilia Paredes, evitó responder las preguntas de la Comisión de Fiscalización del Congreso en la sesión a la cual se presentó este miércoles como parte de las investigaciones por presuntas irregularidades del gobierno de Pedro Castillo.
“Por recomendación de mi abogado defensor, me abstengo totalmente en declarar porque ya el 8 de julio declaré en la fiscalía. Nada más”, comentó la esposa del jefe de Estado al inicio de la sesión.
“Aún así, señora Paredes, vamos a proceder con el desarrollo de la sesión y vamos a realizar las preguntas y si cree conveniente, podrá hacer uso de su derecho constitucional a guardar silencio”, respondió el presidente de la comisión, Héctor Ventura (Fuerza Popular).
Tras estos comentarios, la primera dama evitó responder las preguntas relacionadas al paradero de su hermana, Yenifer Paredes, o sus posibles vínculos con el empresario Hugo Espino, así como otros.
“Por recomendación de mi abogado, me abstengo a declarar”, fue lo que respondió Lilia Paredes ante cada una de las preguntas de los legisladores.
La primera dama fue citada por la Comisión de Fiscalización luego de que se emitiera un reportaje sobre una visita que realizó la hermana de Lilia Paredes, Yenifer Paredes, a una comunidad en Chota, Cajamarca, acompañada por el empresario Hugo Espino, ofreciendo obras de saneamiento en la zona.