La Procuraduría General del Estado denunció actos irregulares en la gestión administrativa de la Unidad Funcional para la Defensa Jurídica del Estado. Debido a ello, anunció que se solicitó “de forma urgente” la intervención de la Contraloría General de la República.
MIRA ESTO: Ica: Procuraduría queja a fiscal que liberó a sujetos que intentaron bloquear carretera en Barrio Chino
“Se ha evidenciado indebida duplicidad de funciones y actos irregulares en la gestión administrativa dentro de la Unidad Funcional para la Defensa Jurídica del Estado en casos seguidos contra altos funcionarios y la Unidad Funcional de Articulación Territorial”, se lee en el comunicado.
En ese sentido, la Procuraduría advirtió, incluso, que en la Unidad Funcional para la Defensa Jurídica del Estado se justificó, según a su versión, la indebida contratación de 18 profesionales.
“Ante estos hechos se ha solicitado de forma urgente la intervención de la Contraloría General de la República a fin de que se disponga las acciones de control respectivas y determine las responsabilidades de ley”, agregan en otro párrafo del documento.
Como se recuerda, el pasado 17 de diciembre, el Poder Ejecutivo encargó las funciones de procurador general del Estado interino a Javier Pacheco Palacios, luego de que Daniel Soria fuera suspendido mediante una medida cautelar a fines de noviembre por un proceso disciplinario en su contra.
En abril de este año, el procurador Javier Pacheco, fue acusado de haber beneficiado, presuntamente, a una joven bachiller en administración con contratos por S/35 mil. Además, se le relacionó sentimentalmente con Katia Portugal Zevallos, lo cual fue negado por él.