• Peru Quiosco
  • Política
  • Perú
  • Mundo
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Tendencia
  • Videos
Últimas noticias

Cumbre de las Américas se realizará con normalidad tras consultas con Martín Vizcarra

Los mandatarios de Argentina y Colombia tienen pensado no asistir al encuentro de líderes más importantes de la región.
Cumbre de las Américas se realizará con normalidad tras consultas con Martín Vizcarra

Paola Mendieta

Actualizado el 21/03/2018, 03:44 p.m.

A tres semanas de la Cumbre de las Américas, programada para el 13 y 14 de abril en Lima, su desarrollo se encuentra en peligro tras la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien se vio envuelto en otro escándalo político tras la difusión de videos que mostraban la presunta compra de votos en contra de la vacancia presidencial que iba a realizarse este jueves en el Pleno del Congreso.

Medios de prensa argentinos aseguran que el presidente de ese país, Mauricio Macri, recibió una llamada de su par colombiano, Juan Manuel Santos, para discutir sobre su asistencia a la reunión de líderes más importantes de la región. El político argentino habría decidido no asistir a la Cumbre de las Américas debido a la inestabilidad que se vive en el país. En esa misma línea, el Jefe de Estado de Colombia, también habría desistido de venir.

Según el diario La Nación, Marcri le dijo a su jefe de Gabinete, Marcos Peña, que habló con Juan Manuel Santos y acordaron que “si la cosa sigue así no podemos ir”. “Estamos muy preocupados, y obviamente si cae el gobierno no vamos a viajar”, detalló otra alta fuente de la Casa Rosada a dicho medio.

El mandatario Kuczynski iba a ser el anfitrión de este encuentro al que tenía previsto asistir los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de Cuba, Raúl Castro, a menos de un mes de su dejar el cargo. De acuerdo al medio ecuatoriano El Universo, un funcionario de la Casa Blanca, que habló bajo condición de anonimato, dijo a Reuters que Trump todavía planeaba asistir a la cumbre. Este sería primer viaje del controversial Trump a América Latina.

Continua organización de cumbreSegún fuentes de la cancilleria, la titular de Torre Tagle, Cayetana Aljovín, mantuvo una conversación telefónica esta tarde con el primer vicepresidente y futuro mandatario, Martín Vizcarra, quien ratificó que continuará con normalidad la organización de la Cumbre de las Américas.

No se alterará el cronograma de encuentros y coordinaciones previsto en Lima antes de la cumbre, pese al proceso de sucesión presidencial.

Tags Relacionados:

PPK

Mauricio Macri

Cumbre de las Américas

Cumbre de las Américas se realizará con normalidad tras consultas con Martín Vizcarra

Los mandatarios de Argentina y Colombia tienen pensado no asistir al encuentro de líderes más importantes de la región.

Te puede interesar:

Procuraduría solicita revocar archivamiento de caso PPK sobre aportes de campaña del 2011

PJ rechazó archivar caso de Pedro Pablo Kuczynski por lavado de activos

Pedro Pablo Kuczynski se pronunció sobre la reunión con Keiko Fujimori y las propuestas de Roberto Sánchez

Rafael López Aliaga descarta reunión con Keiko Fujimori y critica encuentro con PPK: ¿Con quién se junta?

Ver más de Política
Do Not Sell My Info
Privacy Settings