Roberto Sánchez, ministro de Comercio Exterior y Turismo, rechazó la versión brindada por un colaborador eficaz sobre supuestos pagos que habría hecho de ocho mil soles mensuales a la esposa de Bruno Pacheco para poder mantener su silencio en las investigaciones contra Pedro Castillo.
“Totalmente falso. ¿Qué intenciones habrán alrededor de estas prerrogativas para tener que involucrarnos de manera tan irresponsable?”, señaló ante la prensa en las inmediaciones de Palacio de Gobierno.
Roberto Sánchez cuestionó que esta información haya sido difundida sin haber pedido su réplica al respecto y así poder manifestar que el testimonio que lo implica es falso.
“Ni con dólares, ni euros, ni soles, ni diplomacia ni nada. Es una patraña. Es absolutamente falso, el ‘habría’ y la mención de un colaborador eficaz [...] No tiene ni pies ni cabeza y como corresponde, en el proceso de investigación se verá”, reiteró.
El ministro concluyó asegurando que está dispuesto a brindar todas las declaraciones que la fiscalía requiera de su parte, siempre y cuando las investigaciones avancen de manera legal y sin “exageraciones” en las atribuciones fiscales.
Según el informe elaborado por el equipo especial de la Policía que apoya a los fiscales que investigan al entorno de Pedro Castillo, un colaborador indicó que el exsubsecretario de Pedro Castillo, Beder Camacho, coordinó con el mandatario para que se mantenga un pago a favor de Bruno Pacheco cuando estaba prófugo de la justicia.
“Días después, en la Presidencia del Consejo de Ministros, Beder Ramón Camacho Gadea hizo llegar el encargo a Roberto Sánchez, quien habría manifestado que, si venía cumpliendo con los ocho mil soles acordados, y son entregados a la esposa del primer citado”, se lee en el documento difundido por diversos medios.