El máximo representante del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, fue designado por unanimidad como el nuevo presidente de la Comisión de Alto Nivel de Corrupción (CAN) para el plazo 2017-2019. La reunión que contó con la presencia de la presidenta del Congreso de la República, Luz Salgado, y del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, quien ocupó el cargo que ahora llevará Rodríguez.
El flamante titular comentó para El Comercio que recibe dicho cargo con optimismo y responsabilidad. “Voy a tratar de llevar adelante a la CAN que ejecuta políticas de Estado en el tema de la lucha contra la corrupción”, comentó.
Uno de los primero temas que comentó Rodríguez se llevará en la CAN es la concientización en temas de moral pública y ética puesto que es la medida que evitará dichos actos ilícitos en la sociedad. Además, en el evento Sánchez presentó un informe de la gestión que lleva desde mayo del 2015 hasta ahora.
Pdte. @Poder_Judicial_ Duberlí Rodríguez, fue elegido presidente de la @CANTICORRUPCION, en reemplazo del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez pic.twitter.com/GlMSbGTSbo
— CAN Anticorrupción (@CANTICORRUPCION) 30 de mayo de 2017
-