Ruth Luque, vocera y legisladora de Juntos por el Perú (JPP), ratificó el apoyo de su bancada al mandatario de la República, Pedro Castillo, y su rechazo a la moción de vacancia. Además, destacó que exhortaron al jefe de Estado a mejorar la comunicación y transparencia.
“Le hemos señalado que haya un gobierno transparente, que haya una mayor comunicación, que haya más cuidado y que se cumplan los criterios para la designación de determinados cargos”, afirmó Luque a su salida de Palacio de Gobierno, este martes 6.
MIRA ESTO | Ruth Luque sobre moción de vacancia: “Desde el primer día hubo acciones para no reconocer los resultados”
Ruth Luque llegó a la sede del gobierno junto a los miembros de su bancada, Roberto Sánchez, Sigrid Bazán, Isabel Cortez y Edgard Reymundo, como parte de una ronda de diálogo impulsada por el jefe de Estado.
“Hemos recibido por parte del presidente que se está tomando las rectificaciones y, de hecho, los anuncios que se han señalado él los asume. Además, señaló la disposición de tener un gobierno transparente y que comunique”, detalló la portavoz.
“Lo que hemos escuchado de parte del presidente es que hay una absoluta disposición para generar transparencia y esta confianza que se necesita en un contexto que, sabemos, durante los últimos años, como Estado, atravesamos distintas crisis institucionales”, agregó.
TE PUEDE INTERESAR | María del Carmen Alva: “No creo que en los 130 congresistas haya un ánimo de vacar al presidente”
El 7 de diciembre, el Pleno del Parlamento votará para admitir la moción de vacancia que es impulsada por Avanza País, Fuerza Popular y Renovación Popular. Se requieren 52 votos para continuar el trámite de destitución.
Ante ello, Ruth Luque reiteró que Juntos por el Perú no apoyará la aprobación de dicho documento, pues consideró que una eventual destitución de Pedro Castillo podría perjudicar a la ciudadanía.
“Rechazamos cualquier situación de vacancia que genere una crisis que no quisiéramos porque sabemos que el perjuicio lo llevarían millones de peruanos”, concluyó.