El presidente de la República, , continúa teniendo sospechosas reuniones con personas bastante cuestionadas. Esta vez, se trata del general (r) del y quien fue activista del , Wilson Barrantes.

MIRA AQUÍ: Castillo busca aplacar ánimos con cambios y reuniones

Así se detalla en el registro de visitas del , donde se aprecia que Barrantes se reunió con el mandatario desde las 5 y 40 de la tarde hasta las 6 y 24, casi una hora en Palacio de Gobierno. Según el reporte oficial, la cita fue para una “reunión de trabajo”.

Cabe destacar que el militar fue inicialmente el responsable de la transferencia en el , sin embargo, por las críticas en su contra, fue retirado del cargo por el propio jefe de Estado.

¿Pero quién es Wilson Barrantes y cuáles son sus vínculos con el Movadef?

De acuerdo a información al que accedimos, según información de la Barrantes participó-en el 2018- en una actividad organizada por el Movadef en el Centro de Lima. En dicho evento, estuvieron condenadores por terrorismo y algunos militares en retiro para tratar sobre “la reconciliación nacional”, que propugnaba la fachada senderista.

Barrantes fue uno de los ponentes junto a Alfredo Crespo, abogado del cabecilla terrorista de Sendero Luminoso, , además de Wilfredo Mujica, un excarcelado por delitos de terrorismo. En la cita, según reportes policiales y lo que se difundió en algunos medios de comunicación, los participantes calificaron a los senderistas como “luchadores sociales”.

MIRA AQUÍ: Oscuro empresario es próximo a Castillo

Además de ese encuentro, Barrantes estuvo en un evento organizado por la Asociación de Familiares de Desaparecidos y Víctimas de Genocidio (Afadevig), sindicado por la Policía como un organismo generado de Sendero Luminoso y la organización que estuvo detrás de la construcción del llamado mausoleo terrorista en Comas.

El militar también es un personaje vinculado a Vladimir Cerrón, ya que en el 2016 postuló al Congreso de la República con el número 4 por el partido Perú Libertario (ahora Perú Libre), sin embargo, no tuvo éxito.

VIDEO RECOMENDADO: