La comisión “Lava Jato” del Congreso, encargada de investigar presuntos pagos de coimas a funcionarios peruanos por empresas brasileñas para ganar licitaciones, espera recibir mañana, a partir de las 9.30 horas, a la exalcaldesa de Lima Susana Villarán.
Su presencia en el Legislativo busca esclarecer un presunto financiamiento de la empresa brasileña OAS durante el proceso de revocatoria que se llevó adelante en contra de la gestión municipal de Villarán.
Como se recuerda, durante la gestión de Villarán se renegoció el proyecto Línea Amarilla y la llamó Vía Parque Rímac, entregándole a OAS la concesión. Además, en 2013 se firmó la primera adenda al contrato con OAS, donde se amplió a 40 años la concesión.
La exalcaldesa tendrá que aclarar los “términos de la ejecución y avance en la concesión” del citado proyecto, además de la “designación y actuación de altos funcionarios” de la comuna limeña durante su gestión.
También tendrá que explicar todo lo referente a la adjudicación del Proyecto Vías Nuevas de Lima al Consorcio Líneas Viales de Lima-Rutas de Lima S.A.C.
Te puede interesar: “No hay nada nuevo en declaración de Maiman”