El exgobernador regional de Junín Vladimir Cerrón señaló que en caso de no otorgarse el voto de confianza al Gabinete Ministerial, será una oportunidad de “recomponer, reorientar y rectificar el rumbo político”.
MIRA: Rubén Vargas: “Ejecutivo no puede reempadronar a cocaleros porque eso es competencia del Congreso”
Citando a Alberto Flores Galindo, el exfuncionario consideró que tras ganar las elecciones generales del 2021, dieron un “paso adelante y otros dos atrás” respecto al manejo económico y social del país.
“Muchos ven una tragedia desesperante de no otorgar la confianza al nuevo consejo de ministros, pero olvidan que toda crisis suele ser una oportunidad de recomponer, reorientar y rectificar el rumbo político, pues discrepar es una forma de encontrarse”, refirió.
A través de una serie de tuits y citando a diversos personajes históricos, el también secretario general de Perú Libre se refirió al voto de confianza solicitado al Congreso por el Gabinete Ministerial presidido por Mirtha Vásquez.
“Los aliados son hasta cierto punto, no es su obligación llegar a la meta final, se unen con intereses comunes, no idénticos, hasta derrotar al enemigo mayor. En ese tramo, se gesta un nuevo campo de batalla donde lidiarán los aliados para tomar la hegemonía política”, escribió citando a Lenin en la red social.
“Un paso adelante, dos pasos atrás. Llegamos al gobierno, dimos este ‘paso adelante’, pero luego entregamos el gobierno económico y social a la derecha disfrazada de centro o caviar, esos son los ‘dos pasos atrás’; además de advertir posturas contrarias en la alianza de bancada”, agregó.
Cerrón Rojas también remarcó que los aliados políticos “son hasta cierto punto” y no es su obligación “llegar a la meta final”. También negó que la bancada de Perú Libre haya pasado a la oposición.
MIRA: Guillermo Bermejo: Juicio contra el congresista de Perú Libre continuará el miércoles 3 de noviembre
“Se quiere endosar al Partido la irresponsabilidad de haber pasado a la oposición, pero en realidad los que pasan a la oposición son los que renuncian a la Asamblea Constituyente, renegociación de contratos y recuperación soberana de los recursos naturales, arriando sus banderas”, subrayó.
Finalmente, el exgobernador regional enfatizó que les interesa que al Gobierno “le vaya bien”, pero que su disyuntiva es la composición del Gabinete Ministerial “que aumentó su cuota caviar y de oportunistas”. “En el I Congreso 2021 del Partido quedó claro: ‘si el gobierno se desvía, el Partido rectifica la línea, o viceversa’”, acotó.