Eduardo Salhuana, vocero de la bancada de Alianza para el Progreso, sostuvo que su agrupación respaldará la aprobación de la iniciativa que busca eliminar la pensión vitalicia de 15 mil 600 soles de los expresidentes de la República.
MIRA AQUÍ: Acción Popular propondrá cremación de Vladimiro Montesinos y Alberto Fujimori cuando fallezcan en prisión
Como se recuerda, el exmandatario Francisco Sagasti observó el dictamen aprobado por el Pleno, el cual suprimía el beneficio para los exjefes de Estado. Días después de concluir su mandato, pidió al Parlamento la entrega de su pensión.
Lo mismo ha hecho Manuel Merino, quien fue presidente por seis días, tras la vacancia de Martín Vizcarra por el Parlamento anterior. Su salida del Ejecutivo se dio tras las protestas en su contra y por la muerte de dos estudiantes en las movilizaciones.
“Este Congreso aprobará la eliminación de la pensión vitalicia para los expresidentes. Esta iniciativa en el Congreso anterior ha tenido el respaldo de APP, que mantendrá su posición y se aprobará por insistencia”, alegó el portavoz apepista en diálogo con Correo.
MIRA AQUÍ: María Agüero de Perú Libre sobre reducción de sueldos de legisladores: “La vida en Lima es bien cara”
Asimismo, dijo que enviará un oficio a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva (Acción Popular), para que realice los procedimientos a fin de que la observación que hizo el Ejecutivo sea debatida en el próximo pleno.