Tras aprobarse la ley que permite al Ministerio Público tener competencia para disponer la cremación de los restos de cabecillas terroristas que fallezcan en prisión, como sucedió con el caso de , la bancada de (AP) planteará una iniciativa para que esta medida se extienda contra el expresidente y su exasesor , quienes se encuentran en prisión.

MIRA AQUÍ: Guido Bellido indica que hubo una “contradicción” entre el vicecanciller y lo manifestado por Pedro Castillo

“El dictamen que se aprobó en el Congreso, en su texto sustitutorio, no incluía los delitos de lesa humanidad, genocidio, violación de derechos humanos y secuestro, que implica su aplicación para cuando fallezcan personas como Vladimiro Montesinos y Alberto Fujimori. Por ello, se va a presentar un proyecto de ley para estos casos”, sostuvo el legislador Ilich López, quien presentará la iniciativa junto a su bancada.

El acciopopulista explicó que la propuesta que planteará no será selecta, pero considera justo que, así como Fiscalía decide por los restos de los terroristas que hicieron daño al país, debería suceder lo mismo para los que estuvieron detrás de grupos “paramilitares en el gobierno de Alberto Fujimori”.

“Esta propuesta ya la habíamos presentado durante el debate en el último Pleno, pero no fue considerado en el texto sustitutorio, por eso Acción Popular votó en abstención en la primera votación y, luego, en la segunda a favor de que se exonere”, explicó el parlamentario.

MIRA AQUÍ: María Agüero de Perú Libre sobre reducción de sueldos de legisladores: “La vida en Lima es bien cara”

El acciopopulista dijo que la iniciativa podría presentarse con otras bancadas que se mostraron a favor de su propuesta. “La presidenta de la Comisión de Justicia, , dijo que también iba a presentar una iniciativa al respecto”, alegó.

VIDEO RECOMENDADO: