El secretario regional de Perú Libre, Jorge Spelucín, consideró al exparlamentario Roger Najar -voceado como el posible presidente del Consejo de Ministros en un eventual gobierno de Pedro Castillo- como una persona con “trayectoria política de izquierda democrática”.
MIRA ESTO | Congresista electo de Perú Libre: “Castillo está sujeto a los deberes que tiene dentro del partido”
“Conocemos de Roger Najar una trayectoria política amplia, una trayectoria política de izquierda democrática, excongresista también”, dijo en diálogo con RPP Noticias.
El último domingo, el coordinador de prensa de Castillo, Frank Zegarra, confirmó que Najar está entre las posibilidades para liderar el próximo Gabinete Ministerial. “Entre los nombres que evalúa el presidente electo para premier figura el de Roger Najar, excongresista e impulsor del movimiento izquierdista Voces del Cambio. El exlegislador es una suerte de bisagra entre Pedro Castillo y Vladimir Cerrón”, escribió Zegarra en Twitter.
“A nosotros nos interesa que quien represente el Consejo de Ministros, sea él o sea quien fuera, sea un profesional, técnico o dirigente social, porque todo es posible en recompensa y retribución y en respuesta a lo que hemos dicho siempre: el pueblo tiene que gobernar si es que el pueblo ha ganado las elecciones”, sostuvo Spelucín.
MIRA AQUÍ | Pedro Castillo y las veces que se comprometió a respetar la Constitución
En ese sentido, consideró que Roger Najar reúne las condiciones para asumir la Presidencia del Consejo de Ministros por su trayectoria profesional y sus características personales.
“Roger Najar representa, me parece y nos parece a todos si es que esto se diera, un personaje que reúne las condiciones para representar el Consejo de Ministros por trayectoria, características profesionales, personales y políticas que ha desarrollado durante su vida”, precisó.
Finalmente, dijo esperar que quien asuma la Presidencia del Consejo de Ministros “gobierne para todos” y contribuya al cierre de brechas.
“Esperemos que quien sea designado como primer ministro reúna las condiciones primero políticas para tomar decisiones inteligentes, acertadas; luego, sociales, para tener el tino suficiente para juntar a todas las partes fraccionadas en este momento también desde una coyuntura nacional e internacional que nos acerque a este proceso de globalización que nos hace muchísima falta en el país”, acotó.