La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Diana Miloslavich, se pronunció sobre la entrega de la cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes, a la Fiscalía la tarde de este miércoles, luego de que se ordenara una detención preliminar en su contra.
Mediante sus redes sociales, la integrante del gabinete ministerial saludó la decisión tomada por Paredes Navarro y se mostró confiada en que la Fiscalía llevará con celeridad la investigación que se le hace.
“Saludo la decisión de Yenifer Paredes de presentarse ante la Fiscalía. Confío que la investigación se llevará con celeridad y ajustado a derecho. Seguimos trabajando”, escribió Miloslavich en su cuenta de Twitter.
Por su parte, el titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, también se pronunció al respecto durante la conferencia de prensa de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) que se realizó este miércoles y calificó la decisión de la cuñada del jefe de Estado como acto de “valentía”
“Queremos saludar la valentía de un ser humano que aún cuando está en juego su libertad locomotora o su libertad individual, se haya puesto a derecho. ¿Por qué lo saludamos? Porque eso demuestra que aquella versión mediática de que estaba escondida en Palacio de Gobierno o en la casa presidencial, no está”, declaró a los medios.
“Eso demuestra que el presidente de la República no encubre a nadie y eso demuestra que esta señorita se está poniendo a derecho para decir su verdad. Creo que eso hay que felicitarlo porque finalmente se trae por la borda aquellas especulaciones y mensajes que pretenden involucrar al presidente de la República con actos de corrupción sin ningún sustento y fundamento”, agregó.