A raíz de que el nuevo coronavirus (COVID-19) es una enfermedad que no tiene más de un año en el planeta, las especulaciones sobre los tratamientos y síntomas surgen día a día. Dentro de esa esfera se encuentra la creencia de evitar bañarse al conocer que se padece de la afección.
Esto debido a que la COVID-19 tiene relación con la gripe estacionaria o la fiebre en cuanto a algunos de sus síntomas, por lo que hay quienes consideran que exponerse al agua fría agravaría su situación.
Sobre el tema, el doctor Elmer Huerta respondió en el programa Sanamente y descartó que tomarse una ducha evite agravar los síntomas del nuevo coronavirus.
“Eso absolutamente no es cierto. Estas preguntas son las que circulan, son afirmaciones que van en los WhatsApp. El “dicen que...” Radio bemba le llaman a eso”, comentó el profesional de la salud.
El oncólogo insistió en que bañarse no tiene relación alguna con la afección que ha causado miles de muertes en el Perú y casi un millón en el mundo.
“Es que la amiga de mi mamá, o la hermana de mi tío, ella se mejoró. Y así surge la leyenda del dióxido de cloro, la leyenda de los tratamientos de gárgara de sal, así es como salen este tipo de conceptos”, refirió.
En esa línea advirtió que la ciencia no ha publicado algún artículo o estudio que relacione al baño con el nuevo coronavirus.
“No existe alguna evidencia sobre eso. Si nos ponemos a razonar, alguna persona que tiene gripe, hepatitis, cualquier tipo de enfermedad y es capaz de ir al baño a bañarse. Se tiene que bañar. El baño es algo externo y que no va a influir ni siquiera cuando la persona tiene fiebre”, puntualizó.
TE PUEDE INTERESAR:
Sextillizas desafían la pandemia y comparten laptop para poder realizar sus clases virtuales (VIDEO)