Como parte de su apoyo constante al bienestar de la población pisqueña, Camisea donó un equipo completo de tomografía al Hospital San Juan de Dios. Esto permitirá que los pacientes ya no tenga que viajar a otros centros clínicos del país para realizarse las pruebas respectivas, y menos cuando se encuentran en estado de urgencia o emergencia.
Las tomografías son importantes para diagnosticar y monitorear enfermedades producidas por el coronavirus, lesiones, derrames, hemorragias internas o fracturas. Víctor Donayre, director del Hospital San Juan de Dios, informó que ya se cuenta con la capacitación a siete (07) tecnólogos y cinco (05) médicos radiólogos para que usen sin complicaciones el equipo
implementado.
✓ OPINIONES POSITIVAS
Daniel Guerra, gerente de Asuntos Gubernamentales de Pluspetrol, informó que la adquisición del tomógrafo demandó una inversión de S/3.8 millones y fue posible gracias a los fondos provenientes del Compromiso Marco. “Esta donación salvará vidas”, afirmó.
Por su parte, Javier Gallegos, gobernador de Ica, agradeció las coordinaciones de la empresa privada con las autoridades locales y sanitarias, así como el cumplimiento de los convenios establecidos.
Camisea ha demostrado su compromiso con la mejora de la salud en Pisco, dotando al Hospital San Juan de Dios con equipos para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Además, ha entregado a la provincia cámaras hiperbáricas y ambulancias. Asimismo, impulsó campañas de limpieza ciudadana y tamizaje para descartar casos COVID-19.