Google Maps comenzará a dirigir a los conductores que usen su aplicación a rutas que se estima generen menos emisiones de carbono en base al tráfico, el número de pendientes y otros factores determinantes.
Dónde votar: Conoce AQUÍ tu local de votación y si eres miembro de mesa en las Elecciones 2021
Según la compañía en base a un reporte de Reuters, Google lanzará más adelante este año en Estados Unidos y luego a otros territorios. Esto forma parte de su compromiso por or ayudar a combatir el cambio climático.
“Lo que estamos viendo es que en el caso de la mitad de las rutas, podemos encontrar una alternativa amigable con el medio ambiente y con mínimos costos por el traslado”, declaró el director de productos de Google, Russell Dicker.
Miembro de Mesa: dónde registrarme para cobrar 120 soles
La ruta que elegirá la aplicación será la denominada “ecoamigable” en relación a otras alternativas que tendrán casi el mismo tiempo. Sin embargo, en caso que las rutas sean más rápidas, Google Maps le ofrecerá al usuario las opciones y ellos deberán elegir en base a su criterio.
La compañía dice que “desarrolla las estimaciones relativas de emisiones” probando en distintos tipos de autos y carreteras. Además, cuenta con ayuda del Laboratorio Nacional de Energía Renovable del Gobierno (NREL) de Estados Unidos.
Reuters aclara que el “efecto potencial” sobre las emisiones de esta nueva opción en los usuarios de Google no se encuentra claro. No obstante, en un estudio de 20 personas de la Universidad Estatal de California, se dijo que los participantes estaban inclinados a considerar las emisiones de carbono en la elección de las rutas.