Actualmente la industria de los videojuegos tiene como protagonistas a tres gigantes: Microsoft, Sony y Nintendo. Estos tres monstruos están muy por encima de aquellos que tratan de llevarse una pequeña “tajada” del mercado mundial.
Es precisamente en este escenario al que pronto llegará la nueva consola Ouya, basada en el sistema Android y que -según muchos especialistas- causará una gran revolución.
Este proyecto independiente será lanzado oficialmente el próximo 28 de marzo en San Francisco (EE.UU.). Ese día el mundo al fin conocerá si realmente Ouya tiene con qué hacerle frente a consolas de las líneas de Play Station o Nintendo.
Un precio incomparable. Por el momento, se conocen algunos detalles que la han puesto en medio de gran expectativa, entre ellos su precio: nada menos que $99.
En cuanto al tamaño, es apenas un poco más grande que un cubo mágico. En cuanto a sus características técnicas, cuenta con un procesador Tegra 3 de cuatro núcleos, 1 GB de RAM, 8GB de memoria interna, conector HDMI (soportará 1080p HD), WiFi, Bluetooth, un conector USB y software basado en Android 4.0 Ice Cream Sandwich.
Según su creadora, Julie Uhrman, Ouya tendrá la potencia suficiente para ejecutar juegos basados en películas taquilleras y otros algo más exclusivos.
Otro punto es que al estar basado en Android, Ouya es muy fácil programar o portar juegos ya existentes al sistema. Juegos como Minecraft, Canabalt y Shadowgun ya están confirmados.
Por otro lado, los usuarios contarán con una versión de prueba antes de elegir si compran o no un juego. De igual manera, la consola se ha asociado con la plataforma OnLive, con lo cual algunos juegos con gráficos intensivos podrán reproducirse en el dispositivo a través de internet.
Ventas en junio. De esta forma, la llegada de Ouya representa uno de los lanzamientos independientes más esperados en la industria. Eso sí, por ahora las primeras entregas de la consola (a partir del lanzamiento) estarán destinadas a aquellos que hayan donado a la causa, pues su venta al público será hasta junio.