• 1

    Chiquitas

    Tarjeta roja

    El miembro de la comisión de transferencia de SN para la MML Pierino Stucchi López tendría un antecedente rochoso: habría sido expulsado de la maestría en Derecho Internacional de la PUCP. ¿Las razones? No las sabemos, pero sí que en su CV solo coloca "egresado" y no "magíster".

    Línea amarilla

    Chiquitas se comunicó con Patricia Juárez para que amplíe las razones por las que SN busca que Villarán ya no adopte decisiones vinculadas a ejecución de proyectos. La solidaria, muy expresiva en épocas de campaña, se mostró cortante y reacia. Cómo cambian los tiempos.

    Toma mientras

    En un memorable duelo televisivo, la fujimorista Martha Chávez destacó que Pérez Guadalupe, del Inpe, demuestra una "pequeñez intelectual" cuando sostiene que Fujimori recibe más visitas que cualquier preso. "¿Acaso quiere enterrarlo en un pozo?", se preguntó.

    Devuelve el golpe

    El funcionario fue más duro. Para él, es una pena que tengamos que pagarle el sueldo a una señora por hablar cualquier estupidez al tiempo de negar que haya hacinamiento en el penal Ancón II y que haya un "chanchullo" en la venta del terreno de San Jorge.

    Contraataque

    A Chávez faltó poco para comérselo vivo y afirmó que en vez de dársela de "patán", debe cumplir la sentencia del PJ para reponerle el teléfono a Fujimori. Dijo además que un "funcionario de tercer nivel" no tiene autoridad para exigir nada a un congresista. "¡Qué se habrá creído!", remató.

    Fanática

    Pérez golpeó más fuerte esta vez y tildó a la fujimorista de "fanática", que de la izquierda pasó a la ultraderecha, y que hasta peca de discriminadora por creer que él no puede expresar su opinión frente a una legisladora. Por poco y la sangre llega al río.

    ¡Trágame tierra!

    Un feo momento pasó "Pasmarote" Zegarra, incondicional de Villarán, en el Simposium del Agua organizado por la Sociedad de Minería. Un experto de la ONU proyectó una imagen del desborde en Vía Parque Rímac y dijo que ello fue producto de la improvisación. "Pasmarote" no dijo ni pío.

    Fue un espejismo

    Llamó la atención que Urresti saludara tres veces y con inusual cordialidad al aprista Mulder al momento de ingresar al hemiciclo, poco antes de la interpelación. Al rato, ambos se enfrascaron en un incidente disipando aquel espejismo político.

    Fuego cruzado

    Suspendida la sesión plenaria tras una jugada en pared de Urresti y Solórzano, los fujimoristas y nacionalistas se gritaban de todo en el hemiciclo. Los calificativos iban desde "payaso" hasta "ratero".

    A todo "selfie"

    Mientras esperaba la reanudación del debate, la nacionalista Julia Teves aprovechó para tomarse "selfies" con los integrantes de su bancada parlamentaria. Ese es Gana Perú.

    Cuidado con los ajos

    La lideresa naranja Keiko Fujimori pidió a los actores políticos que dejen de intercambiar insultos por el caso López Meneses, pero su bancada parlamentaria se enfrascó ayer en dimes y diretes tras el corte de la sesión. ¡A jalar orejas!