• 1

    Chiquitas

    Jale chakano

    A la Dirección Ejecutiva del Inabif, programa a cargo del Ministerio de la Mujer, que dirige Carmen Omonte, acaba de entrar un dirigente del CEN chakano. Se trata de Humberto Zanelli Reyes, actual subsecretario de Economía y uña y mugre, dicen, de Toledo.

    En familia

    Omonte, como se sabe, es la secretaria de Política de PP, así que esperemos que el jale de Zanelli, quien tendría algunos "anticuchos" en EsSalud, no obedezca a presiones de Toledo, el líder de su amado PP.

    Un voto menos

    Cada día se desinfla más la candidatura de Diego García Sayán a la OEA. Y es que en Chile se rumorea, según el analista Carlos Meléndez, que Bachelet ya le habría dado su apoyo al candidato uruguayo. Este Diego no canta ni siquiera tango.

    Explicaciones

    Y un congresista del PPC que pidió no ser identificado, afirmó que fue su presidente Raúl Castro Stagnaro quien insistió para votar "verde" y darle la entera confianza a la premier Jara. Fue por eso, aseguró, que optaron por la abstención. Juzgue usted.

    Cámaras... ¡acción!

    Hoy todos los reflectores estarán puestos en el juicio oral contra el exministro de Justicia Aurelio Pastor por presunto tráfico de influencias al haber, supuestamente, pedido S/.60 mil a cambio de favorecer ante el JNE a la alcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz.

    Amenazas

    Por cierto, De la Cruz denunció ayer haber recibido amenazas de muerte, pues le exigían que deje todo o la matarán. "No podría decir si es Pastor o sus allegados, pero esto es lo que me toca vivir por haberlo denunciado", comentó con total frialdad.

    Pide ayuda

    Tratando de pedir subliminalmente el voto de sus examigos, después de que acabara morada luego de pelearse con TyD y los del Partido Socialista, Villarán ahora parafrasea al "Che" Guevara diciendo que no tiene la culpa de tener sangre roja y el corazón a la izquierda.

    Corren las apuestas

    La pepecista Lourdes Flores aseguró que nadie puede imaginar que el cambio del ministro de Economía pueda significar el fin del mundo. Veremos si el PPC apoya o no la interpelación a Luis Castilla.

    ¿Todos vuelven?

    Con sorpresa nos enteramos de que la directora de Comunicaciones del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Martha Meléndez, renunció al cargo, ya que la resolución apareció ayer en el diario El Peruano. La pregunta del millón: ¿volverá al Congreso?

    Cambios

    Cuentan las malas lenguas que a la abrupta salida del viceministro de Trabajo y del superintendente de Fiscalización, se sumaría la de otro alto funcionario del Ministerio de Trabajo. Parece que el ministro Fredy Otárola ha llegado con la guadaña.

    Camisetas rojas

    Los malpensados creen que es muy extraño que estos funcionarios salgan precisamente cuando están a punto de crearse numerosas plazas de inspectores laborales en el interior del país. Esperemos que no empiecen a coparse de nacionalistas de camisetas rojas.