• 1

    Chiquitas

    Un grueso lío

    La renuncia de Jaime Delgado a Gana Perú se habría dado después de que el legislador supiera que no iba a presidir la Comisión de Defensa al Consumidor, que la bancada del partido oficialista se verá obligada a dejar al perder el número necesario de miembros tras la partida de los seis "rebeldes".

    Hola, soledad

    La pregunta ahora es si Delgado se unirá a la nueva bancada de Democracia y Dignidad o preferirá andar un tiempo a solas como Yehude Simon.

    Punto en contra

    La tarde del jueves, la exvoleibolista Leyla Chihuán abordó un avión con destino a España sin informar a la bancada fujimorista, que ya adelantó que la sancionará al sospechar de una jugada para restarle un voto a Bedoya.

    RR requisitoriado

    Quien tampoco apareció ayer por el Congreso fue Renzo Reggiardo, para sorpresa de los apristas, que admitieron ante sus pares del PPC y el fujimorismo que no sabían nada del legislador.

    Se fue de vaca

    Un integrante de Concertación Parlamentaria llamó en los días previos a Reggiardo y este respondió que estaba en el extranjero de vacaciones pero que iba a venir de emergencia. Sin embargo, luego se justificó aduciendo que no encontró vuelo.

    Rebelde con causa

    La "rebelde" Esther Saavedra desafió a la premier Ana Jara durante las votaciones de ayer al enviarle besos volados cargados de sorna durante la emisión de su votación. Jara le lanzó una mirada pulverizadora.

    La franela de Wong

    A quien se le vio corriendo a todos lados tras recibir indicaciones de Fredy Otárola fue a Enrique Wong. El solidario conversó con sus colegas acciopopulistas, de Somos Perú y exnacionalistas pidiéndoles el voto para Solórzano. Resultó más franelero que Josué Gutiérrez.

    Al mejor postor

    Tras la primera ronda de votos, Heriberto Benítez se fue en busca de Víctor Isla. Tras conversar unos segundos, se dieron un fuerte apretón de manos. Todo se había consumado y el oficialismo tenía un voto más a su favor. ¿Qué le habrán ofrecido?

    Digno de destacar

    También hubo gestos dignos. Todo indica que Lourdes Alcorta y Gaby Pérez del Solar, pese a sus públicas diferencias con Javier Bedoya, votaron por este. Sus convicciones políticas primaron frente a sus diferencias personales.

    Chino de fiesta

    El expresidente Alberto Fujimori está de cumpleaños mañana y en Fuerza Popular le dedicaron una misa. Keiko informó a través del Twitter que elevaron sus oraciones por su cumpleaños número 76.

    Sala Fujimori

    Como regalo de cumpleaños, Keiko inauguró en el local central de Fuerza Popular una sala denominada "Alberto Fujimori". Allí se exhibirán las placas, reconocimientos y condecoraciones recibidas por el expresidente en sus 11 años de gestión.

    Buses deudores

    Ayer, en el corredor vial Tacna-Garcilaso-Arequipa, circuló un bus autorizado por la MML, de placa D6Z-852, que tiene acumulada una deuda de S/.8512 en papeletas. ¿Volvemos a lo mismo, doña Susana?