• 1

    Chiquitas

    El vecino de enfrente

    Cecilia Tait, integrante de la comisión que investiga el caso López Meneses, dejó entrever que el grupo visitará a Ollanta Humala antes de interrogar al excolaborador montesinista. "Parece que vamos a tener una visita por el frente", dijo desde el Legislativo mirando hacia Palacio de Gobierno.

    Se chupó

    Quien parece haber tirado la piedra y escondido la mano es el nacionalista Josué Gutiérrez, pues no se presentó a la comisión López Meneses luego de que amenazara con censurar a su presidente Juan Díaz Dios. "Pensé que la sustentaría", dijo a manera de reto el fujimorista. Le pelota está en cancha del humalista.

    Buena pregunta

    Durante el lanzamiento de la campaña "Semana Santa a comer pescado barato y en familia" del sector Producción, habló primero el alcalde de Ate, luego el ministro, y de fondo, la esposa del Presidente. ¿Quién preside la ceremonia?, es la atinada pregunta de nuestro columnista Juan Carlos Valdivia. ¿Será que Piero Ghezzi 'ta pintao?

    Copiloto

    Susana Villarán fungió ayer de copiloto de Ollanta Humala, pues llegó al nuevo Mercado Mayorista de Santa Anita sentada al lado del Mandatario en el auto presidencial. Ya es hora de que en el municipio se ponga ella frente al timón y se quede hasta el final de las sesiones de concejo.

    No necesita vacuna

    La dirigente "solidaria" Patricia Juárez asegura que Lucho Castañeda, su líder máximo, se encuentra en perfecto estado de salud y aseguró que ni siquiera se resfría. Esperemos que la campaña electoral de invierno no lo agarre desabrigado.

    Fujimori alicaído

    La audiencia de ayer por el caso "Diarios chicha" volvió a ser suspendida debido a que Alberto Fujimori presentó problemas digestivos que, según su abogado William Paco Castillo, "lo alarman". "Está bastante alicaído, lo veo muy mal", dijo el letrado.

    Por un milagro

    Embargado con el espíritu de las clásicas películas por Semana Santa protagonizadas por Robert Powell y Charlton Heston, Paco insiste en pedir a Humala el indulto humanitario para su patrocinado.

    Hombre de fe

    Paco tiene fe, por eso en víspera de Jueves Santo reiteró que Fujimori no ha cometido delitos de lesa humanidad. Anunció que así haya tsunami, la próxima semana planteará su recurso de revisión de sentencia del caso Barrios Altos, La Cantuta y otros.

    Con fecha de vencimiento

    En el MIMDES se especula fuertemente que la ministra Carmen Omonte podría durar solo hasta julio. Sería entonces cuando regrese Ana Jara. No se descarta que se produzcan otros cambios en la misma fecha.

    Renuncias

    Circula en internet la carta de renuncia de la editora de una revista que revela el poder del abogado Rodolfo Orellana Rengifo en esa publicación. Recuerda además el papel poco ético de un par de colegas en ese medio.

    Lo miran mal

    En diálogo con la agencia AP, el presidente de la región Áncash, César Álvarez reconoció que la gente lo mira como a un asesino tras el homicidio de Ezequiel Nolasco. ¿Y qué esperaba? ¿Solo una mirada de desprecio como la del "Chisiricosoro" Fernando Armas?