• 1

    Chiquitas

    Chica de portada

    Las sensuales fotos de Nina Humala, veinteañera sobrina del presidente de la República, han causado tanto revuelo en las redes sociales como la incursión de Shirley Arica en la farándula limeña.

    Afición

    Por lo visto, la estudiante de Derecho, hija de Walter Humala -actualmente detenido por sus supuestos vínculos con Sendero como dirigente del Movadef- pretende compartir su afición a las pasarelas con su activismo político en la agrupación estudiantil que integra.

    Pertenece al gremio

    Fuentes de Chiquitas afirmaron que la "sobrinísima" pertenece a la agrupación Compromiso Progresista de Bases, un conocido gremio estudiantil marxista en San Marcos que no es visto con muy buenos ojos.

    Naranja y chicha

    Una férrea defensa a su proyecto del emolientero hizo ayer el congresista Ángel Neyra, precisando que la norma no solo beneficia a quienes preparan la bebida en base a linaza, sino también a los que venden jugo de naranja, chicha y otros extractos.

    El eslabón perdido

    A juicio del legislador fujimorista, el emolientero es el último eslabón de la cadena que atiende a cinco millones de personas diariamente. ¿Y cuál es el penúltimo?

    Jalón de orejas

    Nos cuentan que a Edwin Pinedo, registrador de Acción Popular, le habrían jalado las orejas en el reciente cónclave partidario del martes último por no enviar las fichas de inscripción al órgano electoral, como corresponde.

    ¿Gato encerrado?

    Y es que en predios acciopopulistas creen que detrás de todo esto estaría la intención de retardar ciertos procesos. Aseguran que entre los documentos se encontraría la ficha de Raúl Diez Canseco, cuyo retorno a AP no es visto con buenos ojos por el legislador Mesías Guevara.

    Sí habla

    El exalcalde de Lima Luis Castañeda estuvo por Estados Unidos reuniéndose con la colonia peruana en Los Ángeles, donde motivó a sus miembros a seguir creciendo en ese país, pues dijo que ser peruano es "tener vocación de éxito". ¡Ya habla como candidato!

    "Mudo" recibe premio

    Resulta que el conocido "Mudo" recibirá hoy el Premio al Peruano Ilustre que le otorgará la Lending Hope Foundation, por sus 30 años de servicio público en el país, y junto a él será premiado el astronauta Carlos Noriega. ¿Prepara la campaña?

    A punto

    Todo quedó listo para que la comisión congresal que investiga los actos de corrupción en la gestión de César Álvarez recoja desde el 29 de abril los testimonios que ayuden a realizar su labor. Los primeros en acudir al grupo de trabajo serán los familiares del asesinado consejero ancashino Ezequiel Nolasco.

    Solicitud

    El presidente de dicha comisión investigadora, Mesías Guevara, ha pedido a la Contraloría que remita al grupo que dirige todo lo actuado sobre las irregularidades denunciadas. Van a tener que utilizar un camión para trasladar todos los expedientes.