• 1

    Chiquitas

    Misterioso coro

    Cuando los humalistas coreaban "¡Sí se puede!" durante la juramentación de ministros en Palacio, no quedó claro si se referían a que sí se puede conseguir ministros, gobernar mejor o cumplir los deseos de Nadine.

    Nervios

    La platea palaciega se torció de carcajadas luego de que los ministros Fredy Otárola y Ana Jara, con los nervios hechos una gelatina, no supieran qué posición tomar al momento de tomarse la foto con el presidente Humala.

    Abrazo del oso

    Muy comentado el prolongado abrazo que le dio el ministro Piero Ghezzi a la flamante Premier y jefa Ana Jara tras la juramentación de rigor. Ella parecía abrazar al mexicano Luis Miguel en pleno concierto.

    Incondicionales

    De la última reunión de la bancada de los chakanos quedó claro que quienes votarían por el candidato oficialista a la Presidencia del Congreso, así pongan allí al Oso Yogi, son Omonte, León y Mora.

    Tibios

    Más bien, los toledistas que están renuentes a apoyar a Solórzano son Castagnino, Huaire, Julca y Rennán Espinoza, aunque finalmente cederán a votar de acuerdo a los designios del amigo de Johnnie Walker.

    Encuestitis

    La PCM tiene planeado gastar S/.39,954 para elaborar una encuesta nacional urbana sobre la percepción en torno a la Presidencia del Consejo de Ministros, para lo cual ha convocado a un proceso de selección en menor cuantía. ¿No que el Gobierno no cree en encuestas?

    ¿Va o no va?

    Según nos cuentan, René Cornejo, con el sondeo, quería conocer las expectativas y demandas sociales en torno a la PCM, pese a que cuenta con una oficina que se dedica a recoger inquietudes de la ciudadanía. Veremos si su sucesora Ana Jara da luz verde a este proyecto.

    Seria denuncia

    La Confederación de Trabajadores del Perú (CTP) denunció ante la Fiscalía al legislador oficialista Sergio Tejada por haber intercedido supuestamente ante EsSalud a favor de la empresa Sercotel S.A.C. en pleno proceso de adjudicación. Lo acusan de tráfico de influencias.

    Extraña coincidencia

    Según Elías Grijalva, de la CTP, días después de enviada la misiva, la compañía ganó la buena pro, beneficiándose con un contrato de S/.238 mil 195 para realizar el mantenimiento de los servidores de información de la Red Asistencial Rebagliati.

    ¿La apoya?

    La agencia Andina señaló ayer que la vicepresidenta Marisol Espinoza hizo un llamado a la unidad de la bancada y expresó su apoyo a Solórzano; sin embargo, en el comunicado original la piurana no menciona ni por asomo a su colega que postula a la presidencia del Congreso. ¿Qué pachó?

    Mal parados

    Increíble ver a los pepecistas que hace unos meses le dieron su voto de confianza al premier Cornejo aplaudiendo ahora su salida del gabinete. Eguren y Beingolea están peor o igual que Simon defendiendo su paso por una decena de partidos políticos so pretexto de que solo hizo "alianzas".