• 1

    Chiquitas

    Je, je, je

    Tan desesperada está Villarán que ahora se apoya en sondeos telefónicos realizados en radio o televisión para fundamentar su supuesto primer lugar en encuestas. Castañeda y Heresi deben estar revolcándose de risa.

    ¡Que las muestre!

    Y tanto le revienta cohetes Villarán a sus propias encuestas que Luis Benavente, de la U. de Lima, le ha pedido que las muestre públicamente. Más fácil es que Toledo diga que renuncia a su candidatura al 2016.

    Tiemblan

    Los gerentes de la Municipalidad de Lima están temblando como gelatina, pues el concejo aprobó ayer crear una comisión para determinar el sueldo de los funcionarios de la actual administración villaranista.

    Como un hongo

    Más solo que Marco Tulio terminó ayer el legislador Mesías Guevara en la comisión que investiga la corrupción en Áncash, pues ninguno de sus colegas acudió a la sesión.

    Educación

    Felicitamos a nuestros columnistas en temas educativos León Trahtemberg e Idel Vexler, quienes aparecen entre los personajes con más influencia en el sector Educación, según la encuesta del poder de Semana Económica.

    El naufragio

    Lo que dijo el último fin de semana, en Chosica, el líder de Patria Roja, Rolando Breña, dejó sin habla al pequeño auditorio rojo que lo escuchaba absorto. El tema fue la situación actual de la izquierda y el riesgo de acabar en el naufragio.

    Sinceridad brutal

    Breña habló con brutal sinceridad, la que se usa en privado o en familia. Dijo que la izquierda estaba derrotada desde los tiempos de Alfonso Barrantes, y que era incapaz de ganar siquiera una elección distrital. Su diagnóstico casi hizo llorar a los viejos comunistas.

    El fin de la izquierda

    No existen partidos de izquierda, prosiguió, sino membretes, grupos de amigos, burocracias minúsculas que se imaginan representar a la población. Glave, Arana y compañía deberían tomar nota.

    Adiós a la revolución

    Breña culminó dando directivas a quienes lo escucharon. La estrategia a seguir: hay que postergar la revolución, por ahora hay que acumular fuerzas para el futuro, por lo tanto, no desdeñar la unidad incluso con los partidos "no neoliberales" como AP. Por eso vemos a "Vitocho" mezclado con Mavila.

    Qué importa Villarán

    Para Breña, la suerte de Susana Villarán en estas elecciones no importa. No nos interesa si gana o pierde, dijo, lo que nos interesa es si respaldándola acumulamos o no fuerzas para la revolución no inmediata. En esas están.

    Respaldo

    Nos cuentan que Antauro ha pedido a algunos legisladores amigos que apoyen el Partido Patriótico del Perú Profundo, que su papá don Isaac ha formado. Algunos ya le habrían dado el visto bueno. ¿Será cierto Natalie Condori?

    ¡Auxilio!

    El único consejo que una agraciada asesora le ha brindado al chakano Modesto Julca para escamotear los problemas de Perú Posible es utilizar las puertas laterales del Palacio Legislativo ante la presencia de periodistas.