• 1

    Chiquitas

    Bigote perfilado

    Enrique Cornejo adelantó que volverá a postular a la alcaldía de Lima por el Partido Aprista el 2018, como para dejar bien clarito que ni él ni su bigote le harán sombra a la candidatura presidencial de Alan García el 2016.

    Taxista Ra Ra

    Urresti hizo recordar la lacrimógena historia de Toledo al revelar que para sobrevivir se metió incluso a trabajar de taxista, e hizo recordar la serie "Taxista Ra Ra" de Adolfo Chuiman. Ya entendemos de dónde sacó sus conocidas vivas a la Policía.

    ¿Y cómo lo hacen?

    Y el ministro del Interior, quien parecía haber desayunado balas calibre 50, se dio tiempo para criticar a aquellos generales en retiro que, como por arte de magia, terminaron por comprarse una casa con piscina. Sin duda, apunta a los generales montesinistas.

    ¿"Hora Cabana"?

    La premier Ana Jara parece haberse copiado de la famosa "hora Cabana" que hizo popular a Toledo, pues ayer llegó con 47 minutos de retraso a un evento organizado por Devida. Los embajadores que también asistían como ponentes, ya estaban dando una cabeceadita.

    Resbalón

    Y la Premier cometió tremenda patinada cuando habló del VRAEM, pues dijo que se refería al Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Marañón (¿?). La procuradora Sonia Medina, ni bien escuchó eso, se llevó las manos a la cabeza y repitió en voz baja: "Mantaro, Mantaro, ¡no Marañón!". Ups.

    Comisión con "huevo"

    Solidaridad designó a sus representantes en la Comisión de Transferencia de Gestión de la MML. Castañeda puso allí a Patricia Juárez, Pierino Stucchi y, contra todo pronóstico, a Fernán Altuve Febres, quien fue su contendor en la reciente elección municipal en Lima.

    Con palo

    Ante este giro, Hernán Núñez, villaranista hasta los huesos, alertó que "Huevoduro" postuló por Vamos Perú, partido del alcalde del Callao, y sin embargo hoy se une en alianza con SN. No olvidar que es regidor por Cambio Radical y antes fue fujimorista.

    Informe

    La comisión del caso López Meneses tendría listo su informe en la quincena de noviembre, antes de las fiestas de fin de año.

    Por un cebichón

    Quien acaba de jurar por enésima vez, ahora "por su padrecito, mamacita y su cebichón", que no postulará a la Presidencia el 2016, es Gastón Acurio. Él asegura que no tiene ni la preparación ni la vanidad para serlo.

    No se oye, padre

    Nos enteramos de que el Ministerio del Interior, pese al pedido formal, aún no brinda seguridad al equipo de Marco Huamán, fiscal a cargo del caso "La Centralita". En el búnker de Urresti, aseguran, dicho pedido esta dando más vueltas que pollo a la brasa.

    Con capucha

    Ante la falta de respuesta, los miembros del equipo del MP se han visto obligados a realizar sus diligencias ataviados de poleras con capuchas para pasar inadvertidos, y ya más parecen pirañas que fiscales.