• 1

    Chiquitas

    El rey León

    Chiquitas ampayó a Rómulo León almorzando muy bien acompañado en el restaurante miraflorino Fiesta junto a una hermosa dama que no pasaba desapercibida ni para el ciego Oblitas. Era la envidia de muchos.

    Sicosis

    Y durante la Semana Santa, Fredy Otárola fue visto en el hostal huaracino Soledad con un despliegue de seguridad solo comparable al de Barack Obama cuando viene a Sudamérica. Dicen que Mr. Cuy está "sicoseado" porque le han dateado que la "Bestia" lo tiene en la mira.

    Pura finta

    El chakano Daniel Mora criticó duro el caso Mayorga y hasta lo calificó de grave. Pura crítica fintosa. Al final su bancada votará en contra de cualquier censura o se reportarán ausentes a la hora de votar a favor de la interpelación. Corren las apuestas.

    ¡Por fin!

    Hasta que por fin Omar Chehade se animó a poner en agenda de la Comisión de Constitución el predictamen sobre la no reelección inmediata de los presidentes regionales. El debate será el martes 29.

    Ni bola

    Chehade ha esperado con paciencia marzo y abril, pero sus dictámenes de la comisión a su cargo sobre financiamiento de partidos políticos y el de la bicameralidad aún no son prioridad en el pleno para Otárola. La mecida sigue fuerte.

    Doble juego

    Luego de que Tejada enviara un oficio al Consejo Directivo para que incluya en su agenda los informes de la Megacomisión, el fujimorista Becerril acusó a su colega de poner en práctica "un doble juego", porque el acuerdo fue tomar una decisión conjunta sobre el informe García que fue llevado a fojas cero por un fallo judicial.

    No hay obstáculos

    Para Tejada, expresidente de la Megacomisión, el que los informes estén en agenda no obstaculiza los acuerdos sobre cuáles debatir o pedir o no ampliación. Una salida mágica del conocido chamán.

    Calladito nomás

    Como dice Octavio Salazar, el gobierno aprovechó la Semana Santa para dar "luz verde" -sin alusiones personales a Cateriano- para materializar la cuestionada compra del satélite francés. El titular del sector ahora tiene todas las facultades para suscribir el acuerdo.

    Tiempo de ellas

    Según Pedro Spadaro, Fuerza Popular podría elegir a una candidata femenina para los comicios municipales de Lima del 2014 con el fin de enfrentar el cantado intento reeleccionista de Villarán. Con tal de que no saquen a Carmen Lozada de sus cuarteles de invierno, no hay problema.

    Hola soledad

    En el Consejo de Ministros de ayer, el ministro de Energía, Eleodoro Mayorga, habría dado sus descargos por la sospechosa ampliación de explotación de lotes de Interoil. Si Humala no le da su apoyo público en estos días, quedará evidenciado que lo empieza a dejar bailando solo.