• 1

    Chiquitas

    Pequeño detalle

    Bastante decididos se les vio ayer a los congresistas Mesías Guevara, Juan Pari y Jesús Hurtado rumbo a Piedras Gordas para entrevistar a César Álvarez. Pero los pupilos de Sherlock Holmes no llegaron a interrogarlo porque no se le había notificado correctamente. ¡Ups!

    Línea abierta

    Durante la sesión de Fiscalización, los nacionalistas Teófilo "el Nene" Gamarra y Josué Gutiérrez estuvieron bastante buscaditos. Las llamadas telefónicas antes de sus participaciones no frenaron. ¡Aló, Palacio! ¿O Abugattás?

    Metamorfosis

    Un caballeroso Canches sorprendió a todos al cederle su turno de participación a la rebelde Esther Saavedra, lo que causó admiración. Pero tras escuchar a su colega, se levantó airado y vociferando que la Comisión de Fiscalización se había convertido en un circo. Pasó de Dr. Jekyll a Mr. Hyde.

    Mi papi mío

    El oficialista Canches recordó que una empresa minera financió la campaña de varios congresistas, mientras que él solo se tuvo que conformar con la ayuda que le dio su papá y su mamá. ¿Conocerán los señores a Eva Fernenbug?

    Cachita

    Después de que Nadine recordara en Twitter que la "gesta" de Locumba sirvió para que el pueblo y Ollanta enfrentaran la corrupción y a la dictadura de los 90, Kenji le preguntó por qué ahora Humala no se levanta de su escritorio para declarar contra ella. "¿O necesitará que lo anime?", añadió con cachita.

    Narrador

    Como si se tratara de Manuel Burga, el oficialismo le dio con palo a Víctor Chanduví en el Congreso. Incluso Teófilo Gamarra lo calificó de "narrador de cuentos" por decir que Nadine recibió un jugoso aporte de los mineros ilegales.

    Rosas para todos

    El congresista Julio Rosas celebrará hoy un foro sobre la situación de los derechos humanos en el Perú. Rosas preside el subgrupo que estudia ese tema en la Comisión de Justicia luego de que tiempo atrás el congresista Heriberto Benítez -implicado en el caso "La Centralita"- cuestionara que Martha Chávez la encabece.

    Ponente

    Lo curioso es que entre los ponentes de ese evento se encontrará la propia Martha Chávez, quien estaría siendo reivindicada. ¿Qué dirán las ONG caviares, que en su momento lloraron como una Magdalena para que la fujimorista no presida dicho subgrupo?

    Ébola

    Nos cuentan que la Cumbre sobre Cambio Climático, que se realizará en diciembre en nuestro país, estuvo a un tris de ser cancelada luego de que el Ministerio del Ambiente entrara en pánico por la posible llegada del ébola. Menos mal que los protocolos para enfrentar al virus ya han sido activados.

    Censura

    Ante la insatisfacción de sus respuestas en la reciente interpelación, la oposición reunió las firmas para presentar la moción de censura contra la ministra de Salud, Midori de Habich. Sin embargo, será difícil que se alcancen los 66 votos requeridos para aprobarla en el pleno del Legislativo.