• 1

    Chiquitas

    Reflexiones

    Parece que el congresista Carlos Bruce no echa de menos a Perú Posible. Según "Techito", la vida tiene giros que hay que agradecer, pues defender a Toledo en las actuales circunstancias, dice, "hubiese sido una tarea muy difícil".

    Sin gente

    No solo eso. El examigo de Toledo tiró al suelo la convocatoria al mitin chakano del último domingo, en el que el líder de PP se lanzó al 2016. "Lo que vimos ese día fue cualquier cosa menos un mitin multitudinario", dijo más cachaciento que Melcochita.

    Pollito

    El último domingo, Chiquitas ampayó al expresidente Francisco Morales Bermúdez junto a su esposa saboreando un pollito a la brasa en el Belisario de Magdalena. Incluso aceptó fotografiarse con algunos comensales.

    No pierde el tiempo

    A quien vimos tomándose un café en un conocido restaurante victoriano fue al expremier Óscar Valdés, quien estaba acompañado por dos de sus colaboradores, seguramente delineando su plan de campaña para el 2016.

    Midori en la mira

    Siguen corriendo las firmas que engordan la moción de interpelación contra la ministra Midori de Habich. Además de los fujimoristas, han estampado sus rúbricas las bancadas de AP-FA, DyD y Solidaridad Nacional. El pliego contiene 16 interrogantes.

    "Chapita" para Jhon

    Parece que en Andahuaylas no se han enterado de que Jhon Reynaga está a punto de ser suspendido en el Congreso, porque en el Colegio Emblemático Juan Espinosa Medrano de dicha región acaban de condecorarlo. Por lo pronto, Ética ya lo distinguió con 120 días fuera del Legislativo.

    Happy birthday, Mayorga

    Tras las declaraciones de la premier Ana Jara ayer, quedó claro que la inasistencia del ministro Mayorga a la juramentación del nuevo titular del MEF se dio porque tenía un viaje programado con antelación en razón de su cumpleaños. ¿Cuántas velitas habrá soplado?

    Comitiva

    La comisión aprista que se entrevistaría con el ministro Alonso Segura estaría encabezada por Javier "Sipán" Velásquez, en su calidad de exjefe del gabinete del gobierno de Alan García, e integrada por los exministros Ismael Benavides y Luis "El Puma" Carranza.

    Arremetida

    ¿Tanta bronca le tiene Absalón Vásquez a Fuerza Popular? El exministro de los 90 comentó ayer que el nuevo fujimorismo no es más que una empresa privada que vende su franquicia al mejor postor. ¿Qué responderá Keiko ante este puntillazo?

    ¿De dónde?

    Sorprende que Susana Villarán diga que desde hace tres semanas su equipo hace una encuesta diaria. Sin embargo, debería decir con qué dinero financia ese tipo de trabajos, cuyos resultados, según ella, le favorecen.

    Una más de Urresti

    Urresti, quien parece que ya no sabe con quién pelearse, criticó ayer al Ministerio Público por filtrar dizque videos a la prensa y lo acusó de estar entorpeciendo las investigaciones en el caso Orellana. Más excusas.