• 1

    Chiquitas

    Ampay Susel

    Llamó la atención el tuit de Susel Paredes, la gerente de Fiscalización de la Municipalidad de Lima, en el que alienta a votar por la lista de Susana Villarán. "Diálogo Vecinal, marca el 1", escribió pese a estar impedida de hacerlo.

    Cuidado con la multa

    Según el especialista en temas electorales, Julio César Castiglioni, todo funcionario público está prohibido de intervenir en procesos públicos, sobre todo en eventos electorales, por lo que Paredes puede ser sancionada por el JEE con una multa de 30 a 100 UIT.

    Tiran dedo

    Ahora que el ministro Mayorga ha denunciado que existen congresistas lobbistas, un oficialista recordó que el secretario general del PPC, Rafael Yamashiro, aparece como gestor profesional de interés en la lista oficial del Parlamento. Uhmm...

    ¡Ya pues!

    Cuando se iniciaba el debate para suspender el aporte obligatorio de los independientes a las AFP, los congresistas de oposición brillaban por su ausencia. Y eso que el Mundial de fútbol terminó hace más de un mes.

    Buena suerte

    Nos cuentan que, tras dejar la estatal Onagi por los últimos roches, el hijo mayor de Nancy Obregón, Leonardo Chávez Obregón, ha sido reubicado. Ahora trabaja en el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet).

    Full Facebook

    Lo que no se entiende es cómo la exnacionalista Obregón, la misma que Abugattás defendió a capa y espada, presa desde el 15 de julio del 2013 en la Cárcel de Mujeres de Chorrillos acusada de narcotráfico, actualiza regularmente sus cuentas de Facebook.

    La ira de Bruce

    Comentan que el legislador Carlos Bruce está que arde de ira con Juan Carlos Eguren, quien pese a los pedidos no quiere poner fecha para iniciar el debate sobre la unión civil en la Comisión de Justicia.

    El "primísimo"

    Aunque quiso pasar desapercibido, Jaime Vásquez, primo del cuestionado presidente loretano Yván Vásquez, fue captado junto a Víctor Isla en el Congreso más compenetrados que los de Viejos amigos. Sobre el "primísimo" pende un pedido de prisión preventiva del MP.

    No apto para diabéticos

    El díscolo congresista Daniel Abugattás fue visto el último miércoles almorzando en el restaurante La Botega, en San Isidro, con el empresario azucarero Edwin Oviedo (Pomalca y Tumán). La cita podría ser mal vista ahora que la palabra "lobby" está en boca de todos.

    Caballero nomás

    Nadie sabe por qué hasta ahora el pedido del levantamiento de la inmunidad de los congresistas Heriberto Benítez y Víctor Crisólogo no es resuelto por la jueza Mercedes Caballero. Se demora más que Urresti tratando de ubicar a Belaunde Lossio.

    Toma la batuta

    Aunque algunas ONG se jalen los pelos, nuestro país dirigirá la Secretaría General del Foro Interamericano de Justicia Militar. El Gral. Brig. EP (r) Juan Ramos Espinoza, presidente de este tribunal en el Perú, encabezará el foro.