• 1

    Chiquitas

    Cosas del Orinoco

    Resulta extraño que aunque fue admitido el levantamiento del secreto bancario del amiguísimo de la pareja presidencial, Martín Belaunde Lossio, no hay cuando llegue la información al Congreso desde la SBS. Estos son capaces de echarle la culpa a Serpost.

    En la mira

    Nos cuentan que la chakana ha puesto la puntería al fiscal Guzmán Baca, quien sería el encargado de ver el caso Ecoteva que comprende a Toledo por lavado de activos. La campaña para descalificarlo ya se inició desde un diario numérico.

    El estilo Urresti

    Fuentes ecuatorianas de Chiquitas comentaron que más de un ministro peruano quedó en shock por las cuadradas que Rafael Correa, frente a todo el mundo, mete a los miembros de su gabinete. Y así se quejan en Perú de Urresti, habría comentado un miembro de nuestro Ejecutivo.

    Sin quórum

    El último lunes Raúl Castro convocó a Comisión Política cerrada en el PPC con la esperanza de recibir el respaldo de sus dirigentes a su permanencia en la presidencia, pero ni siquiera hubo quórum para llevarla adelante.

    Convención

    Además de Lourdes Flores, acudieron a la cita tres secretarios nacionales y otro tanto de distritales, razón por la cual la lideresa pepecista planteó que en dos semanas se realice una convención partidaria.

    Dulce o truco

    Tremenda chacota le hicieron al pobre congresista Walter Acha cuando Solórzano lo saludó ayer en el pleno por su cumpleaños que, para su tortura, cae el mismo día de Halloween.

    Como un bebé

    Dice Abugattás que luego de conocer la noticia de la tacha contra Burga recién pudo dormir como un bebé esa noche. Sin embargo, tras el giro en este caso, el oficialista debe haber retomado las pesadillas que lo tienen más asado que Gollum y Hulk juntos.

    Quebrado

    El proceso judicial del caso Rodrigo Franco, en el que Agustín Mantilla está implicado, se quebró ayer debido a la inasistencia de la jueza María Vidal La Rosa por motivos de salud. El juicio oral volverá a fojas cero.

    Disculpas

    El mandatario ecuatoriano Rafael Correa ofreció disculpas a Ollanta Humala por extenderse en la reunión binacional celebrada ayer en Arenillas y no haber almorzado pese a la hora avanzada. "Son gajes del oficio y la intensidad del trabajo", comentó el anfitrión.

    Mochada

    Una propuesta que podría hacer zapatear al legislador Richard Acuña es la del chakano Lucho Tahis, quien propone que aquel congresista que falte a un pleno de tres al mes se le "moche" un tercio del salario. Soñar no cuesta nada.

    Ley con nombre propio

    Si sacamos papel y lápiz, el descuento que se aplicaría a los otorongos sería de S/.5 mil, de los S/.15 mil que perciben. Sin embargo, Acuña podría apelar dicha norma argumentando que se trataría de una ley con nombre propio. ¡Plop!