Alegatos

Rondón confirmó que mañana las exministras Jara y Omonte darán sus alegatos finales sobre el caso “pañales”. Eso sí, precisó, no será una confrontación; en otras palabras, no habrá show para las galerías.

Punto final

Y si todo sale bien en la Comisión de Fiscalización y el debate no se le escapa de las manos a Rondón, ese mismo día debatirán el informe final, poniendo término a un largo pleito entre ambas damas.

Gabinete listo

Para Galarreta, medio gabinete de PPK ya está casi definido: Thorne (Economía), César Acuña (Educación), Townsend (Mujer), Meche Aráoz (Comercio Exterior) y Villarán -quien a su juicio puede serrucharle el piso a Sheput- (Trabajo). ¿Se cumplirán los vaticinios del Nostradamus “naranja”?

Todo por un sueño

Nos cuentan que el apepista Virgilio Acuña, quien se quedó con las ganas de ser reelegido congresista, se muere por convertirse en ministro de Agricultura. Veremos si Peruanos Por el Kambio le hace el milagro.

¡Habla, Techito!

Resultaría interesante oír los argumentos con los que “Techito” Bruce defiende el apoyo de Acuña a PPK, sobre todo luego de que lo tildó de “inmoral” y “caradura” tras el escándalo de su título bamba y el plagio de un libro.

Le falta caña

Áureo Zegarra, el dueño de la pelota en Todos por el Perú que terminó dejando sin coche a Julio Guzmán, tuvo problemas para estacionar su auto en un malecón miraflorino el lunes último, al extremo de subirse a la berma y terminar atascado en un jardín. Ojalá que así no conduzca su partido.

Impulso

Ollanta Humala pidió ayer en Piura que el próximo presidente continúe su política social porque, según dijo, “no podemos permitir que se pierda el impulso de la construcción de colegios de calidad”. Sin embargo, a juzgar por los especialistas, ojo, hay mucha escuela prefabricada. Como diría un filósofo, “¡tampoco tampoco!”.

Sociedad

Toledo informó ayer sobre la presentación en España de su libro La Sociedad Compartida, el cual -¡ojo!- no trata de la historia de su sociedad con Ollanta el 2011 y con PPK el 2001.

Golpe al elector

En un reciente mensaje, Eliane Karp reconoce que en PP deben corregir los errores y trabajar con el pueblo “puerta por puerta”. Pero se equivoca cuando subestima al elector al afirmar que “la gente está muy confusa, muy comprada; votan sin saber porque les han regalado una cosa efímera”.

Postergada

La cita entre apristas y fujimoristas en la que iban a conversar sobre propuestas de gobierno se suspendió ayer. Según trascendió, fue postergada debido a la recargada agenda de Keiko.

Voto viciado

Interesante la interrogante que lanza el analista Carlos Tapia a tres años de la muerte de Javier Diez Canseco. Si estuviera vivo, se pregunta, ¿votaría por PPK o por Keiko? Por ninguno, “viciaría su voto”, dijo.