Aplausos y pifias

El más aplaudido ayer durante la juramentación del gabinete Cateriano en Palacio de Gobierno fue el ministro Daniel Maurate -¿llevó su portátil?-, sin embargo extrañó las pifias a la titular de Cultura, Diana Álvarez Calderón.

Regalo de Marisol

Ana Jara abrió ayer el baúl de las anécdotas. Contó que es tradicional que el fajín ministerial quede como regalo para el saliente premier. Casi siempre -asegura- lo manda a hacer un familiar o amigo del ministro y que, en su caso, se lo regaló nada menos que Marisol Espinoza.

Nostalgia

Con prematura nostalgia, Jara recuerda que las expertas que ayudaban a los miembros del gabinete a colocarse el fajín ministerial en todas las ceremonias oficiales eran Carolina Trivelli y Diana Álvarez Calderón. Ellas sí saben de moda.

Bromistas y bailarines

Es más, asegura que los ministros más bailarines eran Miguel Castilla -¡nadie se la cree!-, Eleodoro Mayorga, Carlos Paredes, Paola Bustamante y Diana Álvarez, mientras que los más bromistas eran Pulgar Vidal y Jiménez Mayor. Jara y Figallo no califican para Yo soy, pero cantaban con algo de entonación.

Los hipócritas

Y en uno de sus tuits, Jara asegura que mientras fue parte del Ejecutivo, no percibió a ningún ministro hipócrita porque siempre hubo unidad. “¿Ustedes saben de alguien?”, preguntó muy provocadora. ¿En PP le darán alguna respuesta?

Aclaración

En una misiva a la que tuvo acceso Correo, Alberto Fujimori, en lo que parece una respuesta directa a “Brad Pizza” Diez Canseco (quien señaló que tanto Keiko como Kenji quieren ver morir a su padre en la cárcel), recordó que sus cuatro hijos solicitaron el indulto humanitario al presidente Humala.

Aprovechamiento

El exmandatario recluido en la Diroes sostiene que si los candidatos presidenciales ofrecen el indulto a Fujimori por razones humanitarias, con mayor razón Keiko podrá concederlo. Los políticos, según él, aprovechan que la gran mayoría de peruanos saben que se dedicó a combatir los males del Perú.

Respaldo a Keiko

Finalmente, Fujimori pidió a los políticos que no lo utilicen con fines electorales. “Todos mis seguidores apoyarán a Keiko”, remató en alusión a la campaña de cara al 2016.

Ay, Kenji

Una de las opciones que se barajó durante el día de ayer fue la del ministro de Educación, Jaime Saavedra, quizá la propuesta más seria con la que contaba el Ejecutivo. Pero lo malo, dicen las malas lenguas, que lo “quemó” Kenji Fujimori al proponerlo. La malogró.

Toma mientras

La reportera de TV Jackeline Martínez, esposa del periodista al que Ollanta Humala llamó despectivamente “gordo”, dejó en claro que ella y su hija lo aman por lo que es y “no por cómo se ve”. Una lección para nuestro Presidente que siempre habla de los valores de la familia peruana.

Diálogo en el Haití

Nos cuentan por allí que el oficialista Omar Chehade fue visto conversando en el miraflorino Haití con un sujeto que parecía ser Guillermo Gonzales Arica, nuestro embajador en Honduras, ¿de qué hablaban?