Bola a Urresti

Consultado en Chiclayo sobre una eventual candidatura de Daniel Urresti, Alan García respondió que él es un demócrata y que no tiene ningún problema en competir con quien le toque hacerlo. Extraño que el exmandatario le dé bola al exministro que tantos “elogios” le dedica en Twitter.

No van

Nos cuentan que en el nacionalismo están como un “pichín” porque el presidente Ollanta Humala ha deslizado la idea, en reuniones internas, de que nadie irá a la reelección congresal para el 2016, lo que le ha puesto los pelos de punta a varios. ¿Lo concretará?

Vuelta en U

El dirigente chakano Marcial Ayaipoma declaró hace unos días a un medio local que no descartaba que Perú Posible vaya en alianza con el nacionalismo, pero parece que después de escuchar a su jefe Toledo en Arequipa dio una vuelta en U con la misma elegancia que un torero.

Contraataque

Fuentes de la Fiscalía de la Nación rechazaron las declaraciones de Martín Belaunde Lossio, quien dejó entrever que las reuniones sostenidas entre el titular del MP y el presidente Humala habrían sido irregulares y que buscarían perjudicarlo. Pablo Sánchez pondría hoy los puntos sobre las íes.

Puro barro

Indicaron que se trataría de una estrategia de los abogados de Belaunde Lossio para “echar barro” a las instituciones que buscan ponerlo frente a las autoridades peruanas y procesarlo por “La Centralita”.

En el nombre del yerno

Hace un mes, Henry Aguilar Baca, el yerno del congresista Víctor Crisólogo, fue detenido por la Policía acusado de marcaje, tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de armas, pero el peruposibilista hizo ayer una cerrada defensa de su hijo político.

¿Sembrado?

Crisólogo, para quien la Comisión de Ética pide una suspensión de 120 días, deslizó la idea de que la Policía sembró a su hijo político con un plano de asalto al banco, droga y armas. “Parece que se han equivocado y que hubo aquí un error”, comentó indignado el legislador en el programa Panorama.

Negocios

Nayra Crisólogo, hija del parlamentario, también salió en defensa de su esposo, aunque no pudo negar que él haya tenido negocios con el gobierno regional del procesado César Álvarez. Veremos en qué acaba esta novela.

Confuso incidente

El programa Cuarto Poder informó anoche que el hijo del exministro aprista Rómulo León Alegría habría disparado contra Carla Constanza Mattos en la pierna izquierda en medio de un confuso incidente.

Sin rastros

La Policía miraflorina buscaba por cielo y tierra a Rómulo León Romero (hermano de la congresista Luciana León), pero este se encontraría prófugo, de acuerdo con la versión periodística.