Casi corre sangre

Mauricio Mulder contó que Nadine Heredia perdió los papeles en la comisión Pérez Tello y hasta golpeó la mesa, incómoda por las preguntas que le formularon algunos legisladores. Es más, aseguró que los nacionalistas presentes en la sesión casi se levantan para pegarle.

Circo de a luca

Y el nacionalista Gastañadui se burla feo de la comisión que dirige Pérez Tello al calificarla como “un circo de a luca que le cuesta al país un montón de dinero”. Cómo se nota que la Comisión de Ética está en receso.

Portátil nadinista

Muy entusiasta estaba la portátil nacionalista que llegó ayer hasta la puerta del Congreso para sacar cara por la esposa de Ollanta Humala. En sus carteles se leían frases como “Mujer valiente, fuerza Nadine”, “Alto a la mafia fujiaprista” y hasta “Nadine Presidente 2016”.

¡Qué cosa!

Consultado por un periodista del Canal 24 de España sobre cómo calificaría las relaciones entre su país y el Perú, el presidente Ollanta Humala comentó que “está en su punto más alto, probablemente desde que llegó (Francisco) Pizarro”.

Desacertado

Para el historiador Jorge Ortiz, los comentarios del Mandatario no son acertados porque nuestro país se relaciona como Estado recién después de su independencia, antes el Perú formaba parte de España. “Las autoridades de un país deben tener cuidado en lo que dicen”, señaló.

Ausencia

Como ya es habitual, Marisol Espinoza no apareció en el séquito de congresistas que acompañó a Nadine Heredia en el Congreso tras su presentación ante la comisión Belaunde Lossio. Josué Gutiérrez, quien se ubicó a su siniestra, lució hasta corbata nueva.

Pura frescura

Al referirse a la extraña demora del personero legal aprista José Pimentel para solicitar al JNE el retiro del nombre del Gerald Oropeza (vinculado al narcotráfico) del padrón de militantes, el dirigente Omar Quesada respondió, más fresco que un Halls mentoliptus, que solo recibirá “un jalón de orejas”.

Blanca la ve negra

Hasta el cierre de esta edición, el juez Ricardo Manrique evaluaba el pedido de 18 meses de prisión preventiva que solicitó la Fiscalía para la abogada Blanca Paredes. Ella es sindicada como parte del otrora robusto brazo legal de la red Orellana.

A cana

Y hablando de la otrora poderosa red criminal, el Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva para Pilar Rojas Rocha y Rosa Ledesma, colaboradora y testaferro del procesado Orellana, respectivamente.

El cuadro de Jara

Los ministros del Ambiente y de la Mujer participaron en la revelación del cuadro de la expremier Ana Jara en la galería de primeros ministros ubicada en el local de la PCM. A la cita no faltó Daniel Abugattás, quien se deshizo de elogios a la examiga de Omonte.