Cero y van uno

La mafia de Rodolfo Orellana sigue de malas. Ayer Benedicto Jiménez, uno de los mayores socios del preso en Challapalca, fue condenado por el delito de difamación. La pena es de un año de prisión suspendida, S/.15 mil y 120 días multa.

Juez difamador

Según la sentencia del 16 Juzgado Penal, el conocido “Sheriff” usó la revista Juez Justo para difamar y calumniar al empresario Giovanni Paredes, quien justo ayer despojó a la mafia de la plaza de toros Sol y Sombra. Sin embargo, Jiménez no estuvo de acuerdo y apeló.

La embarrará

El expremier César Villanueva se mostró dispuesto a declarar en contra de Nadine Heredia por el supuesto delito de usurpación de funciones. Recordó que renunció a su cargo de premier por una intervención de la Primera Dama en el tema del salario mínimo vital. ¿Cuántos exministros se atreverán a hacer lo mismo?

Mesías sí, César no

El acciopopulista Mesías Guevara negó que existan precandidatos presidenciales en Acción Popular y señaló que él se inscribirá recién la próxima semana. En ese contexto, el expremier César Villanueva negó cualquier interés en inscribirse para postular por la lampa.

A lampazos

La verdad es que las cosas en Acción Popular no están mejor que en el PPC. Hay una guerra de facciones que lideran Guevara, Lescano y “Vitocho”. Hasta Alan Kessel, secretario general de AP, ha denunciado a Guevara y no lo puede ver ni en caricatura.

Lo pone en la mira

Julio Guzmán, precandidato presidencial de Todos por el Perú, se mostró en contra de las propuestas populistas lanzadas por algunos candidatos y las calificó de “payasadas”. No mencionó a Alan García, pero la crítica tenía nombre y apellido.

Más seriedad

Guzmán dijo que sacar a las FF.AA. es una medida que causó muchas muertes en El Salvador. “¿Cuál sería el impacto en la inversión extranjera y local? Regular las tasas de interés es imposible. Estamos en contra de la improvisación, de las payasadas, queremos soluciones serias”, dijo en Los Desayunos de Correo y USIL.

Marisol da la pelea

Luego de ser retirada de las comisiones del Congreso a las que pertenecía, la vicepresidenta Marisol Espinoza solicitará permanecer en los grupos de trabajo de Presupuesto, Agraria y Transportes. La respuesta la debe dar la Junta de Portavoces.

Ántero dice “no”

Tras aprobarse la ley de financiamiento público y privado a los partidos, el candidato de Orden, Ántero Flores-Aráoz, anunció que ese grupo político no aceptará ser financiado por el Estado. Dijo que al erario no le sobra la plata y faltan postas, hospitales, escuelas e infraestructura. 

TAGS RELACIONADOS