GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

“Chauchiller”

Gustavo Pacheco, conocido como el “Chauchiller” del Congreso durante el anterior quinquenio, y tenaz defensor de Toledo y de “Popy” Olivera, es el nuevo jale de la Mesa Directiva del Congreso, que lo ha contratado como asesor.

Todo encaja

Pacheco es un “solidario” a carta cabal y en varias presentaciones ha sido visto junto al “Mudo” Castañeda, por lo que su designación confirmaría que la bancada de Solidaridad votó a favor de Iberico cuando postuló a la presidencia del Congreso.

Bolsillo contento

Pacheco asesoró por un buen tiempo al legislador Martín Belaunde Moreyra, pero su chamba en los módulos de apoyo a la actual directiva le significará un ingreso de más de S/.11 mil. ¡Buen provecho!

El niño Acuña

Finalmente, el “solidario” Virgilio Acuña, luego de patalear por Fiscalización, obtuvo como premio consuelo la presidencia de la comisión del Congreso que verá las medidas de prevención contra El Niño. Acuña ya no tendrá motivos para llorar como un niño.

Todos contentos

El chakano José Luna también apuntaba a presidir dicho grupo, pero cedió sus intenciones, según dicen, con la condición de que su colega Merino de Lama ocupe la vicepresidencia. Así las cosas, todos quedaron contentos de cara a sus próximos viajes al interior del país en época preelectoral. ¡Bien jugado!

Cara conocida

Dan mucho que pensar las declaraciones de Omar Chehade, quien señaló que le parece haber visto alguna vez al chofer de Ollanta cuya muerte se produjo en extrañas circunstancias. “Su cara me es conocida”, ha declarado, como si supiera algo o pretendiera enviar un mensaje cifrado.

Golpe al cuy

Verónika Mendoza ha agarrado como punching ball a Kuczynski, quien, asegura, se acomoda tal como lo mueve el viento frente a temas como la “Ley Pulpín” y el Lote 192. Cuando estuvo como Premier, agregó, “cambió las normas para favorecer a quienes fueron sus clientes”. ¡Huy curuju!

Correcciones

En el marco del caso “narcoindultos”, el exministro aprista Pastor reveló ayer que Alan García era quien corregía las propuestas de conmutaciones de penas realizadas por la comisión Facundo Chinguel. Nadine opacó esta noticia con el tema de “su letra” y su “verdad”. Una verdadera paradoja.

Conmutaciones

Consultado sobre la cantidad de conmutaciones otorgadas en su gestión, Pastor indicó que de las 5 mil otorgadas, fueron 1500 las que se concretaron cuando se desempeñó como titular de Justicia, pero no sabía cuántas beneficiaron a procesados por narcotráfico.

Tira la pelota

Pastor le tiró la pelota a su antecesora en el sector, Rosario Fernández, al señalar que cuando él asumió el cargo en el ministerio, la comisión Facundo Chinguel ya estaba constituida y solo se limitó a seguir la directiva del Gobierno.