Todo un acertijo

La Federación Peruana de Fútbol (FPF), el Círculo de Periodistas Deportivos, Ricardo Gareca y todos sus jugadores, los dirigentes que se encuentran en Chile y la afición en general no saben hasta ahora si las palabras de ayer de Ollanta Humala hacia la selección fueron una crítica o un halago.

Mensaje a la conciencia

“Que se acuesten temprano, que no salgan de juerga, que no sean juergueros, no voy a decir otra palabra más dura, que lleguen en las mejores condiciones a la cancha y en todo momento demuestren la garra que es característica del peruano y la peruana”, recomendó el Mandatario.

El fichaje del año

Además, para envidia de Fernando Niembro y generando que “El Veco” dé vueltas en su tumba, Humala dijo que “yo nunca he visto que un árbitro cambie su fallo, así que es perder el tiempo estar discutiendo con el árbitro, lo que tienen que hacer es meter gol, nada más, eso es lo que tienen que hacer”. Fox Sports y ESPN se lo van a pelear el 2016.

¿Guion de Nadine?

Según el nacionalista Teófilo Gamarra, en la reunión que sostuvo su bancada en Palacio de Gobierno, el viernes, se concluyó que el Congreso debería resolver sus problemas internos. Humala repitió eso ayer, en lo que parece ser el libreto oficialista. ¿Quién lo habrá escrito?

Nunca más

En este embrollo llama la atención que uno de los principales protagonistas, Alejandro Yovera, guarde silencio y ni siquiera se acerque por el pleno. El hombre tiene tal cuajo que el fujimorismo debería ofrecer disculpas al país por haberlo llevado al Congreso.

Que vaya Vega

La Comisión de Defensa del Congreso citaría en los próximos días al viceministro de Defensa, Iván Vega, para que dé explicaciones sobre la desaparición del cuerpo de un agente de inteligencia en el Vraem. El caso es delicado.

La pregunta de los 5 mil

En el interrogatorio fiscal al que fue sometido el último viernes Martín Belaunde Lossio, este señaló que Ilios Producciones se mantenía con los S/.5 mil mensuales que él entregaba para el pago del personal. De los gastos de los mítines de César Álvarez -dijo- se encargaba Jorge Burgos Guanilo.

Echa a Burgos

Burgos Guanilo era el hombre fuerte de Ilios Producciones y sobre él Belaunde Lossio dijo que “todo lo que pasaba en Chimbote era bajo su anuencia”. El exjefe de prensa de Álvarez se encuentra prófugo, pero está más embarrado que dirigente de la FIFA.

Sí, cuñau

En el interrogatorio, MBL negó en todo momento que haya recibido dinero del gobierno regional o del Proyecto Especial Chinecas. Eso es como creerle que fue secuestrado y que nunca se quiso fugar de Bolivia.

Tira la toalla

El expremier Óscar Valdés evalúa dar marcha atrás en su intención de postular a las presidenciales de 2016. Según dijo a Chiquitas, no alcanzará a inscribir a su partido y tampoco encuentra uno que lo acoja, pues todos tienen ya sus propios candidatos. Será para la próxima.