Joaquín sí o no

La presencia de Joaquín Ramírez en la lista congresal de Keiko se ha convertido en un nuevo foco de conflicto. El congresista tiene graves investigaciones por lavado de activos, pero a la vez tiene mucho que aportar económicamente a la campaña. Toda una disyuntiva.

Sol y sombras

En Solidaridad reina el desconcierto. Lucho Castañeda no quiere participar en las elecciones, pero José Luna sí, pues quiere seguir en el Congreso. Están tan desesperados que si “Melcochita” acepta, va de candidato.

Arrancan

En ese contexto, varios “solidarios” observan que ir solamente con lista parlamentaria los llevaría al vacío y preferirían irse. Que Luna se quede con su partido.

La última vez

A propósito del Partido Humanista, hoy los delegados (¿cuántos son?, ¿quiénes son?) elegirán a Yehude Simon como candidato presidencial. Que el legislador la haga linda, se divierta y aproveche las cámaras, porque va camino a perder su inscripción.

También la Vero

Verónika Mendoza eligió Huaycán para presentar hoy a su plancha. Va con el cura Marco Arana y el economista Alan Fairlie (PUCP).

No lo Toledo

Desde esta sección adelantamos las broncas que se venían en Perú Posible. Un punto vital del desencuentro es que Luis Thais y Daniel Mora no toleran que Toledo haya apostado por Rennán Espinoza y Silvia Barrera por los juicios y críticas que hay sobre ambos.

Golpe avisa

Ahora Toledo y la chakana podrían empezar a seguir el camino de la extinción. Más que ganar, su objetivo podría ser mantener la inscripción, pues apenas rozan el 5%. El caso Ecoteva y algunas renuncias los van a golpear tanto como las agendas a Nadine.

¿Quiénes son?

Renzo Reggiardo presentó a su plancha en una lujosa residencia de La Molina. Miluska Carrasco Gallardo y Carlos Vicente Marca (mucho gusto, sección Chiquitas) lo acompañarán en su aventura política. Los elegidos deben ser muy populares en sus barrios, pero para el electorado son menos conocidos que el candidato del Frepap.

A punta de TV

Reggiardo sabe que va a tener que recurrir a una estrategia de marketing agresiva y tal vez por eso invitó a Magaly Medina a la presentación de su fórmula. A este paso, ni con Laura Bozzo y Gisela Valcárcel abrazadas le va a alcanzar.

A lampazos

En Acción Popular también hay internas hoy y competirán Mesías Guevara, Alfredo Barnechea, Jano Montoya y Beatriz Mejía. De todos ellos, Barnechea es sin duda el más calificado, pero también el más hostil para tratar con la prensa.

TAGS RELACIONADOS