Con todo el apoyo

Con un ojo en las regionales de 2018, el nadinista Santiago Gastañadui ha anunciado que promoverá un “frente por la libertad y la democracia” en Piura para apoyar la candidatura de PPK. ¿Contará con el aval de su jefa Heredia?

¿Quién lo financia?

El nacionalista parece decidido a ganarse la simpatía de PPK, pues anuncia que su frente incluso tendrá local en el norte. “Vamos a recordar lo que significó Fujimori en los 90”, afirmó el piurano, que no dio pista sobre quién lo financia.

Solo uno...

Los “naranjas” aceptan solo un debate con el gringo Kuczynski, pero los pepekausas están convencidos de que con dos encuentros pueden destrozar en público las aspiraciones de la candidata fujimorista.

... pero quieren dos

Así las cosas, los emisarios de Peruanos Por el Kambio proponen que además del debate del 29 de mayo, que será en Lima, se realice otro antes de esa fecha, que podría ser el 15 del mismo mes, pero esta vez en una ciudad del interior del país.

Puro cariño

Con mucho veneno, el pepekausa Mariano González contó que Keiko, cuando era congresista, solía trabajar dejando un día, razón por la cual ella guarda mucho cariño al sistema del 24x24. ¡Qué buena!

Chehade style

Una ola de murmullos generó en el Congreso el look de Omar Chehade, quien ayer lució pantalón rojo y mocasines fucsia adornados con un coqueto lacito al estilo farandulero. Nada que ver con sus ternos parisinos.

Dos caras

Es oportuno recordar que Gisela Ortiz, hermana de uno de los desaparecidos de La Cantuta, trabajó para el fujimorista Víctor Becerril en 2001 en la Comisión de Presupuesto, pero hoy promueve la marcha antiKeiko. ¿Por qué sus amiguitos no le gritan “Gisela No Va”?

¡Escucha, Castro!

Luego del roce con su presidente Raúl Castro, el dirigente liberteño del PPC Alejandro Sánchez adelantó que, más allá de la decisión de su partido, votará por Keiko porque ha demostrado ser demócrata. Ni Becerril habla así de su propia lideresa.

Se suben al coche

El pepecista Sánchez, quien parece conectar con el discurso de José Chlimper, advirtió que en La Libertad hay gente “reciclada y con antecedentes” que se está subiendo a última hora al coche de PPK y que no merece estar allí. ¡Huy curuju!

Falta claridad

Mientras Sheput asegura que no se eliminará la CTS y que el seguro de desempleo será complementario, Alfredo Thorne da a entender que este último se aplicará para los nuevos trabajadores. Ojalá se pongan allí de acuerdo o sean más claros y firmes.

Anaconda

En Cantagallo, y junto a la comunidad shipibo-conibo, Keiko bailó ayer la danza de la anaconda como si se tratara del mismísimo Hilario. Dicen que pedía que llueva para apagar el incendio originado por Kenji.