Incendia pradera

Siguiendo la línea de Becerril, el fujimorista Carlos Tubino arremetió contra la dulce Marisa Glave al difundir una foto en la que esta aparece con el puño derecho en alto al lado de una de Abimael Guzmán con igual gesto. “¿Qué piensan?”, preguntó encendiendo la pradera.

Sale trasquilado

La izquierdista no se quedó atrás y difundió otra foto en las redes sociales en la que Tubino aparecía haciendo el polémico gesto, pero este aclaró que aquel fue el de un deportista en señal de triunfo. O sea, fue por lana y salió trasquilado.

Solo un adelanto

Glave pidió al legislador naranja que no busque mezclarla con terroristas de manera burda, a lo que Tubino le preguntó por qué trataba de ocultar su real pensamiento político. Solo un aperitivo de lo que verán en los próximos cinco años.

Buen ejemplo

En una carta dirigida al jefe de la división de seguridad del Congreso, el legislador Gino Costa renunció al resguardo policial de dos efectivos, lo que le corresponde en virtud de su función parlamentaria. Ojalá cunda el buen ejemplo.

El quid del asunto

El administrador del Congreso explicó a los miembros de la bancada del Frente Amplio que les correspondían las oficinas del sótano, las que ocupaban los siete legisladores del PPC-APP. Los “frentistas”, con justa razón, saltaron hasta el techo, pues son 20 y no había espacio pa’ tanta gente.

Miradas matadoras

Fue en ese contexto que el administrador informó que el acuerdo lo habían tomado los portavoces de bancada tras reunión con el oficial mayor. De pronto, los “frentistas” dirigieron sus miradas a Marco Arana, quien deseaba hacerse humo.

¿Y el maletín?

Más apurado que liebre salió el general PNP (r) Ketín Vidal de la casa de PPK, pero al cabo de un rato recién cayó en la cuenta de que había olvidado su maletín. Minutos después, envió a miembros de su seguridad a recogerlo.

Sin luz verde

Lamentable el gesto del premier Pedro Cateriano de apartar con una mano el micrófono de una reportera del canal del Estado que trataba de entrevistarlo en la Base Aérea Las Palmas. Al parecer, no tenía luz verde para declarar a la prensa.

Ya lo conocen

Muy molesto, Cateriano dijo que lo importante no era mostrar su rostro, pues todo el mundo lo conocía, sino los equipos del sistema de armamento de la FAP. Qué faltoso. Respetos guardan respetos.

Cambios

Nos cuentan que los ppkausas habrían pedido al ministro de Educación, Jaime Saavedra, algunos cambios en su cartera, entre ellos en el Viceministerio de Gestión Institucional, a cargo de Juan Silva Macher, de quien se dice es muy cercano a la “pareja presidencial”.

TAGS RELACIONADOS