¿En el bolo?

En Torre Tagle corre fuerte el runrún de que la saliente canciller, Ana María Sánchez, está en el bolo para ser designada embajadora del Perú en Italia. Veremos qué decisión tomará Ricardo Luna al respecto.

Deshoja margaritas

Nuestras fuentes aseguran que Nahil Hirsh viene siendo tentada para retomar el timón de la Sunat, función que ejerció durante el toledato. Ella lo estaría pensando mucho, debido a un importante cargo que hoy ejerce en el sector privado.

Sin protección

Solo con ánimo informativo, el abogado Aníbal Quiroga recordó que hoy vence el plazo de protección constitucional para Alan García, prerrogativa que le valió el ejercicio de la Presidencia de la República.

Comisiones

En tienda ppkausa se comentaba ayer que Meche Aráoz era de la idea de que los voceros de la bancada, Heresi y Bruce, integren hoy las comisiones de invitación y recibimiento a Pedro Pablo Kuczynski en el Congreso.

Gana Gilbert

Sin embargo, parece que, después de algunos zarandeos, la comitiva que irá a Torre Tagle tendrá a Gilbert Violeta como representante de la bancada gobiernista. El excura Arana iría por el FA.

Desalojo

Quien está a un paso del desalojo -si es que ya no está afuera- es el ppkausa Beto Vieira, quien ocupó la oficina legislativa ubicada en Santos Atahualpa que antes tenía el saliente José Luna y que hoy reclama una fujimorista.

Llave en mano

Los entendidos en la materia consideran que Vieira debió coordinar con Oficialía Mayor, mas no con el saliente legislador, con quien firmó documentos recibiendo de él las llaves de esa oficina.

Molestísima

La más molesta con Vieira es la fujimorista Patricia Donayre, quien lo acusa de haber usurpado de manera prepotente su oficina y hasta, dicen, estaría decidida a llevarlo ante la Comisión de Ética. ¡Huy curuju!

Disculpas

Todo indica que Peruanos Por el Kambio reconoce haber cometido un exceso en este caso, de otra forma no se explican las disculpas que ha ofrecido Meche Aráoz a Donayre a nombre de su bancada.

¿Puentes?

Uno de los pocos legisladores de PPK que conversaba entretenido con los fujis tras la elección de la Mesa Directiva era Juan Sheput. Estaba mezclado con Chacón y Salazar, además de Spadaro y Carmen Lozada, de quienes se dice ejercerán cargos de asesores en tienda naranja.

Falta experiencia

Bruce asegura que en la elección por la Directiva PPK no votó por el Frente Amplio porque su lista la integraba “gente que no podía tener la experiencia de un congresista reelegido”, lo cual, dijo, “no genera confianza”. Cuidado que la izquierda le devuelva la flor con ese mismo rosario.  

TAGS RELACIONADOS