Cargos y cargas

El Gobierno empezó a formalizar la designación de cargos en varios ministerios. En Interior, Ricardo Valdés Cavassa será viceministro de Orden Interno y Rubén Vargas lo será de Gestión Institucional. Ambos trabajarán codo a codo con Carlos Basombrío.

Molinelli va

Ayer también se hizo oficial la designación de Fiorella Giannina Molinelli Aristondo en el cargo de viceministra de Transportes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Martín Vizcarra la tratará de instruir además para que después

lo suceda en el cargo.

Calienta Vizcarra

Y es que todo indica que Vizcarra llegará a ser premier en algún momento de este gobierno. Será cuando Zavala se desgaste y se requiera tender puentes de otro nivel con las regiones o amainar posibles conflictos sociales. No hay que olvidar que Gregorio Santos ya está libre.

Baffigo se despide

La que se va de EsSalud es Virginia Baffigo. Ayer, ella misma informó que pidió al ministro de Trabajo, Alfonso Grados, que busque su reemplazo porque deja el cargo. Pilar Mazzetti, antes voceada para el Minsa, pasa a ser una opción.

Garrafal

A propósito, una de las situaciones más bochornosas

de la fase de transferencia fue cuando una comisión del Ministerio de Salud fue a visitar a Baffigo para empezar las coordinaciones del traslado. La titular de EsSalud la recibió, pero le dijo que ella dependía de Trabajo. ¡Plop!

Toman nota

Ayer en Chiclayo, durante la realización del XIV Congreso Nacional de Notarios, fueron distinguidos los notarios Marisol Pérez Tello y Alberto Quintanilla Chacón. Ella, nueva ministra de Justicia y él, congresista del Frente Amplio. Ahora ambos están impedidos de ejercer para evitar un conflicto de intereses.

No lo sueltan

Demasiado drástico, el congresista Daniel Salaverry, vocero alterno de Fuerza Popular, consideró que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) dejó en ridículo su investidura al colocarse un pañuelo blanco sobre la cabeza durante la Gran Parada Militar del viernes. Parece que no se enteró de que también bailó.

Tan cerca, tan lejos

Otra vez el Día de Acción de Gracias de la comunidad evangélica puso muy cerquita a Pedro Pablo Kuczynski y Luz Salgado.

El saludo fue protocolar pero de mucho respeto entre ambos.

Ritmo teutón

Esta vez Kuczynski acudió al acto acompañado de su hija Carolina, a la que la prensa la invitó a realizar algunos pasitos de baile. Ella accedió y demostró que tiene en los genes el entusiasta ritmo germánico que muestra su padre.