Chino de risa

Nos cuentan que el congresista Gilbert Violeta, ya entrenado para los sonidos y voces propias del chino mandarín, acompaña a la delegación presidencial que se encuentra en China. Dicen que su hinchada ppkausa le ha pedido que se traiga algunos recuerditos de allá.

Chapuzón

Exhibiendo sus dotes de buen nadador, el presidente Pedro Pablo Kuczynski se animó a darse un chapuzón en la piscina de un hotel de Los Ángeles antes de volar a China, haciendo recordar el estilo de Michael Phelps.

Buen físico

El Mandatario demostró tener un físico óptimo y hasta recordó que en una ocasión se metió a nadar a las frías aguas del lago Titicaca, pero solo soportó 30 segundos debido a las altas temperaturas.

Sacó roncha

Frente a la Biblioteca Nacional y en algunos puentes de la Vía Expresa aparecieron ayer carteles agradeciendo al expresidente Fujimori por la captura del terrorista Guzmán. Está claro que la “portátil naranja” camina como un relojito.

Vuelve a la carga

Después de un breve descanso, don Isaac Humala reapareció para recordarle a Nadine, su nuera, que fue una “metiche” en el gobierno de su esposo. Sobre los cargos de usurpación que se le achacan, precisó que no hay un sello o una orden que así lo acredite.

Golpe a Chehade

Sin compasión, don Isaac se burló del libro de Chehade al señalar que “el pobre, y no me explico cómo funciona su cabeza”, pone en el prólogo un artículo de Bernales en el que descarta usurpación de funciones de Nadine, pese a que el propio autor insiste en lo contrario.

Temeraria teoría

Consultado sobre el crimen del sobrino del expresidente Humala, don Isaac lanzó una temeraria teoría en la que da a entender que ese hecho fue propiciado para generar un golpe de Estado. “Esa es una especulación mía”, sostiene.

¿Y Polay?

A propósito de la caída de Guzmán, la “frentista” Foronda, la misma que firmó un pronunciamiento a favor del terruco Víctor Polay, recordó que no solo tuvimos a Sendero sino también “terrorismo de Estado” de parte de Fujimori y Montesinos. Mejor es mantenerse en silencio, ¿no?

Lectura obligada

Como era de esperarse, “Techito” Bruce sacó el látigo para criticar la propuesta de monseñor Cipriani de someter a referéndum la propuesta para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo y le sugirió leer la Constitución.

El flaco

Chiquitas ampayó al flaco Juan Carlos Eguren muy relajado caminando entre 28 de Julio y Reducto. Dicen que aún no se quita de encima la idea de ser presidente de la República, aunque no sabe con el apoyo de qué partido.

TAGS RELACIONADOS