Buscando a Judas

En Peruanos Por el Kambio están decididos a dar con el Judas -como dice Heresi- que filtró a la prensa diálogos de carácter privado en Telegram en los cuales se leen los comentarios de Violeta y Sheput.

Bajo la lupa

“Vamos a investigar qué congresista o alguien del grupo de prensa del partido ha hecho esta filtración”, adelantó ayer Heresi; sin embargo, la bancada aún no cuenta con un reglamento disciplinario para sancionar al supuesto infidente.

¿Y el reglamento?

Pese a que dos semanas atrás se dijo que había sido aprobado, Heresi precisó que el reglamento “se va a terminar de mejorar” y que lo “aprobaremos de nuevo”. Si los parlas “provincianos” lo permiten, claro está.

Papa caliente

Otra papa caliente para la bancada es el caso de Moisés Guía, quien en polémicas declaraciones a Correo reconoció que no se siente parte del Gobierno y lanzó críticas a la actuación de Violeta en el partido. Por más que Heresi y Violeta quieran, ese tema no debería ventilarse hoy en la bancada, pues Guía está de viaje por tierras asiáticas.

Te encantalá

Y es que Guía, en representación de su bancada, se encuentra junto a sus colegas Sánchez, Oliva y Flores en China, en un viaje que debió concretarse en la segunda semana de setiembre. También integrarían la comitiva los fujis Vásquez y Narváez, además del acciopopulista Del Águila.

Con palo

Violeta le enmendó la plana a Guía y aclaró que los congresistas tienen función parlamentaria, mas no ejecutiva. “A veces las expectativas que tienen muchos congresistas es querer influir en el Gobierno”. Seria afirmación que merece una investigación.

Sin hinchada

Lo que sí llamó la atención es que durante la conferencia de prensa en la que Violeta ofreció sus descargos sobre las acusaciones de supuesto cobro de cupos partidarios, no hayan aparecido con él Bruce, Aráoz, Sheput, Lombardi, De Belaunde, Costa ni Olaechea. Tampoco Vieira, quien dizque pronto sacará su carné partidario.

Vieira filudo

Roberto Vieira, exfujimorista que hoy integra las filas de Peruanos Por el Kambio, sostiene que los militantes del partido “naranja” no llegan ni a 10 mil. Eso, en un partido que tiene 72 congresistas, demuestra debilidad, dice. ¿La viga en su propio ojo le impide mirar la paja en el ajeno?

Somos fuga

Sorprendió ver ayer en la Cámara de Comercio de Lima, tras la clausura de la XI Cumbre de Comercio, al presidente Kuczynski evadiendo a los periodistas al salir por la parte posterior del local. Pocas veces lo hace.

Ceños fruncidos

Nadie sabe por qué razón la Aramayo frunce el ceño cada vez que se cruza con su colega Salazar. Dicen nuestras fuentes que se trata de trapitos sucios que se lavan internamente. 

TAGS RELACIONADOS