Urresti con Barba

Un intercambio de tuits de grueso calibre tuvieron ayer Daniel Urresti y José Barba. Todo empezó cuando el exlíder de Cambio Radical escribió con sarcasmo que el exministro debe “estar muy triste” por la muerte de doña Margarita Patiño, viuda de Hugo Bustíos.

Fuego cruzado

Ante semejante pullazo, Urresti cargó su cacerina y respondió con fuego graneado: “Solo un impresentable como tú ha sido capaz de usar la penosa

noticia de la muerte de tan digna señora para tratar de

insultarme. ¡Miserable!”, le espetó.

Qué fuerte

En el capítulo final, Barba se preguntó: “¿Qué hace Urresti en mi cuenta?”. Luego apuntó directo al blanco: “Yo no debato con presuntos criminales. Tu lío es con el juez. Adiós, basura”.

Río revuelto

Otro tuit que crispó este enfrentamiento fue el de Urresti cuando comentó el polémico tema del BCR de esta forma: “Increíble historia política de Rafael Rey. Me da miedo que también lleve al BCR a Barba Caballero”.

A cuerpo de Rey

Ya en otro tenor, Barba afirmó que el hecho de que Rey haya sido elegido miembro del BCR no le impide seguir dirigiendo el programa Rey con Barba en Willax TV. “No es incompatible. Rey con Barba continúa como siempre”, dijo.

Más vale tarde...

El presidente Kuczynski estuvo a punto de no aparecer en la foto final de la Cumbre Iberoamericana. Los

mandatarios llegaron, posaron y el reportero gráfico hizo su trabajo, y cuando ya todos se iban, bien apuradito

apareció PPK.

Segundo debut

Al darse cuenta, los presidentes de la Cumbre volvieron a posar para una segunda foto final, ya con PPK presente y seguramente más tranquilo luego de las gestiones de última hora.

¿No vas, Nicolás?

El que no llegó ni para la foto fue Nicolás Maduro. Sabía que allí tenía vientos políticos en contra que enfrentar y él solo sabe hacerlo con las Fuerzas Armadas a su costado.

No se olvida...

El expresidente Toledo aún no entiende que no puede seguir buscando réditos políticos de un hecho ocurrido hace 15 años como la Marcha de los 4 Suyos. Ayer dijo al diario Clarín que si esta protesta no hubiese ocurrido, “Fujimori seguiría gobernando”.

No da para más

En lo que sí tiene razón es en que lo de Venezuela es insostenible: “Así, sin revocatorio, con opositores presos, ataques a la libertad de expresión, no se puede seguir. El gobierno venezolano se aferra a una dictadura”, manifestó. Nada que corregirle.

TAGS RELACIONADOS