Seguimiento

Durante la clausura del año académico 2016 de la Escuela Naval del Perú, PPK invocó a 11 cadetes que no aprobaron el examen de inglés a estudiar y terminar con la carrera. El Presidente se comprometió a realizar un seguimiento de ellos y hasta los invitó a sostener una conversación en inglés en los próximos meses.

Speech

Y mientras la Comisión de Ética acordaba abrir un proceso de indagación en su contra por la entrega de regalos, Kenji se mandaba con un speech en quechua en redes sociales saludando la emisión del noticiero Ñuqanchik como para que lo escuche hasta su fan Urresti.

Sin quórum

Por poco y se frustra ayer la sesión de Ética en que se iban a ver los casos de Kenji y Bruce. Tapia, su presidente, estaba ausente y la sesión ya tenía más de media hora de retraso por falta de quórum.

¡Adelante!

Así las cosas, Mulder y otros congresistas sugirieron llamar al asistente del oficial mayor para evaluar si se podía abrir la sesión. Tres legisladores estaban con licencia y dos con dispensa. No se sabe cómo, pero por arte de birlibirloque el grupo terminó sesionando.

Cónclave fiscal

Chiquitas ampayó ayer en el Club Social Miraflores al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, junto a los exfiscales Nelly Calderón y Gladys Echaíz. Hasta asesores y gerentes estaban allí. ¿Celebrando el fin del año fiscal? ¿De qué hablaron?

Decreto listo

En el TC ya tienen listo el decreto supremo que viabiliza el tema de la nueva escala remunerativa de la institución, pero mientras el MEF no los atienda, no podrá ser aprobada por el Consejo de Ministros.

Relajo navideño

Todo indica que la cercanía de las fiestas de fin de año ha hecho que los muchachos de Thorne se relajen un poco y dejen el asunto para después. ¿O estarán esperando que pase la Bajada de Reyes?

Todos vuelven

En los pasillos del PJ se da como un hecho el retorno de Luis Vega Marroquín como administrador de la Corte Suprema, cargo que ya ocupó desde 2006 hasta 2011. Estuvo envuelto en un lío judicial por su legajo personal, caso que finalmente prescribió. ¿Conocerá esta historia el juez Duberlí Rodríguez?

Marianito

Sorprendió ver al exministro Mariano “Cupido” González cerca de la oficina de la Fiscalía de Lavado de Activos. Cuando los periodistas lo abordaron, el último romántico del gabinete no quiso soltar prenda.

Pullas pepecistas

No se entiende al dirigente del PPC Rafael Yamashiro cuando, en defensa del renunciante presidente Raúl Casto, dice que ningún militante debe ser vetado como candidato, y a la vez sostiene que Marisol Pérez Tello, pepecista con licencia, no podrá participar en el debate del congreso partidario. ¡Plop!

TAGS RELACIONADOS