Padre nuestro

Don Isaac Humala sigue defendiendo, como padre que es, a su hijo Ollanta con la tesis de que los tres millones de dólares de Odebrecht fue un “aporte ideológico” del Partido de los Trabajadores de Lula da Silva. Sin embargo, esa versión podría complicarlo si se confirma que el dinero provenía del erario brasileño.

¿Ayuda?

Y es que si se comprueba que el dinero provino del erario público brasileño, de lo que se le acusaría a la pareja Humala-Nadine encajaría mejor en el lavado de activos que en el mal uso de aporte de campaña, que en realidad es solo una falta administrativa.

¡Cuidado!

Ayer, don Isaac, más inspirado que nunca, lanzó

una nueva frase justificatoria para los tres millones de dólares: “Colaboración geopolítica”. Además, dijo que Odebrecht trabaja ”tipo Confiep”. Que el patriarca de los Humala no se mande mucho, que Roque Benavides ya demostró que sabe ir al contragolpe.

Al toque, Roque

A propósito, luego de una serie de declaraciones

del presidente de la Confiep, Roque Benavides, sobre temas políticos, este ha entrado a una cura de silencio. Algunas versiones señalan que apuntala su candidatura

presidencial para el 2021. ¿Alguien dijo por el APRA?

Muy difícil

El abogado Julio Rodríguez, defensa del exjefe de Ositran, Juan Carlos Zevallos, apeló la prisión preventiva de 18 meses impuesta en marzo por el juez de investigación

preparatoria Richard Concepción Carhuancho. Que le den la razón, no obstante, está más difícil que ver a Antauro defendiendo a Ollanta.

Ya era hora

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Tambopata condenó a ocho años de prisión efectiva a dos mineros ilegales que depredaban la zona de amortiguamiento de la Reserva Comunal Amarakaeri, ubicada en la provincia del Manu (en Madre de Dios), la cual tiene condición de área natural protegida. Ya era hora.

¿Y la tía Goya?

Los culpables del delito de minería ilegal son: Bautista Huillcahuamán Huallpa y Juan Rodrigo Suaquita Machaca. La pregunta es:

¿Y cuándo cae la Tía Goya, considerada la reina del oro ilegal en Huepetuhe (Madre de Dios)? No puede ser que la justicia tarde tanto.

Lescano sin frenos

Yonhy Lescano señaló que solicitará una investigación en el caso de Indecopi y la exoneración a Kimberly Clark de la millonaria multa por concertar los precios del papel higiénico. Hasta allí, todo bien. El problema fue que dijo que los congresistas de PPK y Fuerza Popular blindan a estas empresas porque les hacen favores.

Villa Stein al CAL

El ex juez supremo Javier Villa Stein alista sus propuestas para tentar el decanato del Colegio de Abogados de Lima (CAL) en las elecciones de fin de año. Según nos cuentan, en mayo inscribirá su lista y como vicedecano lo acompañará Jesús Rivera Oré.