Debate y de votos

Keiko Fujimori rechazó afrontar con Pedro Pablo Kuczynski un debate al margen del que organizará el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Adujo problemas de agenda y la intensidad de la campaña. Parece que quiere evitar riesgos.

Parejitos

Aunque siempre se suele decir que un debate tiende a favorecer al que está por debajo en las encuestas, el que se vendrá entre PPK y Keiko será toda una incógnita. Y es que todos los sondeos dan un virtual empate técnico entre ellos.

Abrígate, PPK

Así que en esta oportunidad el debate, luego de muchos años, sí podría ser crucial para definir las expectativas de muchos electores. Que PPK se abrigue, se ponga su chalina y no se resfríe, porque un malestar como el que presentó en la CADE y ya fue.

También viene

Juan Pari, presidente de la comisión “Lava Jato”, afirmó ayer que aún no hay fecha para citar a Alan García, PPK y Alejandro Toledo. “Será pronto, pero no la próxima semana”, dijo sobre estas convocatorias.

Sano y fregado

Pari explicó que Toledo ya ha sido citado dos veces y que si no acude en una tercera oportunidad, tendrá que ser requerido con apremios, es decir, de grado o fuerza. Ojalá que no sea así, pues con el 1.3% de votos y el proceso penal, el “sano y sagrado” está a tiro de infarto.

A lentejas aprendí

“Análisis de la Coyuntura Electoral y Política”. Ese es el nombre de la disertación que hará el periodista Juan José Garrido en las lentejas de la “Mona” Jiménez el próximo miércoles en el restaurante Valentino a la una de la tarde. El precio es 130 soles, pero usted saldrá satisfecho.

Por mayoría

Acción Popular definirá en un plenario, el 14 de mayo, si apoya orgánicamente a PPK o a Keiko, pese a que ya Alfredo Barnechea ha señalado que no van a respaldar ni a una ni a otro. Mesías Guevara, presidente de AP, dejó así sin piso al “Barnechévere”.

Lampa dividida

Sobre el tema, “Vitocho” dijo que una opción alineada con Barnechea es dejar en libertad a sus militantes, pero Yonhy Lescano tiene claro que a quien deben apoyar es a PPK para “balancear el poder en el Perú”. El debate es útil y está abierto.

Así, no

Daniel Urresti cuestionó de mala manera que Keiko haya propuesto el retorno del 24x24, pero se le fue la mano cuando dijo que esta propuesta “le sale del forro”. Ya se sabe que tratar con damas no es la especialidad de Urresti, pero a ver si se toma un té de tilo.

Bajo sospecha

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, dijo que la sentencia aplicada a Alberto Fujimori por Barrios Altos y La Cantuta “estuvo de acuerdo a ley”. Recordó que fue él quien emitió la acusación en segunda instancia. La pregunta es: ¿y los mails de San Martín?

TAGS RELACIONADOS