El abogado

No solo Gerald Oropeza quiso tentar la arena política, también su abogado Marco Riveros fue candidato a la alcaldía de la Municipalidad de Surco por el partido Siempre Unidos, pero le fue peor que al PPC en la última elección edil.

Facción enfadada

Tal parece que los apristas en el Callao están incendiando la pradera en protesta por una alianza con el exalcalde y expresidente regional del Primer Puerto Alex Kuori.

Molesta

Tan molesta estaba Pérez Tello con lo revelado por Correo sobre la sesión reservada en la que se escuchó vía Skype al padre de Belaunde Lossio, que pidió a la ciudadanía no hacerle caso a cualquier trascendido y solo esperen el informe que elaborará su comisión.

Dura competencia

En Huánuco suena fuerte la futura incursión de Luis Dyer Ampudia en el ruedo político. Si, como se habla allá, tiene intenciones de postular al Congreso, le restaría votos a su exesposa Carmen Omonte, a quien incluso más de un candidato le podría recordar el escándalo con su empleada.

Dándole vueltas

Y hablando de la empleada de Omonte, María Vásquez Rafael, quien denunció no haber recibido sus beneficios laborales, se habla de que estaría dándole vueltas a una propuesta para postular al Congreso con el respaldo del gremio de las trabajadoras del hogar. ¿Será cierto?

Se picaron

Los descendientes de Mariano Ignacio Prado han pedido a la Comisión de Ética del Congreso que sancione al legislador “Vitocho” García Belaunde porque en su libro “El expediente Prado”, supuestamente, “insulta a un “héroe”.

Verdad histórica

El popular “Vitocho” dijo que la denuncia de los tataranietos de Mariano Ignacio Prado es “absurda” y no tiene pies ni cabeza, porque él no ha publicado una novela sino una investigación histórica basada en textos de Perú, Chile, Estados Unidos y Europa.

Tremendo atentado

No solo eso, “Vitocho” señaló que la Comisión de Ética del Congreso no podría aceptar, de ninguna forma, una denuncia de ese tipo, porque sería “un atentado contra la libertad de expresión y de investigación”.

Paradoja

Y ahora que Humberto Lay formalizó su renuncia a Ética, hay quienes ven al chakano Daniel Mora (vicepresidente) como el natural sucesor del grupo que alguna vez recomendó amonestarlo. Paradojas de la vida.

A China

Nadine Heredia, en su calidad de presidenta del Partido Nacionalista, ya prepara maletas para volar a China, donde se reunirá con representantes del Partido Comunista que le ha cursado una invitación. Y pensar que Abugattás pidió años atrás que se investigue una donación del gobierno chino al APRA.

Mete miedo

Y Fredy Otárola sigue asustando a la ciudadanía con la versión de que podría cerrarse el Congreso si este no le delega facultades al Ejecutivo porque ello es el equivalente a una censura al gabinete Cateriano. Eso es lo que el oficialista llama una “interpretación constitucional”.