En nombre de ella

El presidente Ollanta Humala insiste en enviar saludos a nombre de su esposa cada vez que asiste a la inauguración de una obra. Ayer dio un simbólico abrazo a los pobladores de Ancón en nombre de Nadine durante una habilitación de pistas.

Al filo de la norma

Y caminando al filo de la norma electoral, Humala aludió a los candidatos de la actual campaña, a quienes exigió aterrizar en sus propuestas y atender los problemas reales de la gente referidos a agua y desagüe.

Ineptitud

Humala, en clara alusión a los quinquenios de Toledo y García, señaló que su gobierno ha destrabado problemas producto de 10 años de ineptitud y corrupción, periodo en que líderes vecinales, dijo, se dedicaban a sacar plata.

¿Menos pobres?

Sin embargo, Humala hizo una afirmación que seguramente buscará ser rebatida por sus detractores: “(El Perú) es el país que en estos cinco años ha sacado a más pobres de la pobreza en toda América Latina”. What?

Cachina

Según información que maneja “Vitocho” García Belaunde, las detonantes declaraciones que PPK dio sobre Mendoza tuvieron su origen en la cachina que bebió tras un opíparo almuerzo en Chincha.

Fuerza progre

Cuando Simon renuncia a su candidatura presidencial y anuncia que apoyará a las “fuerzas progresistas”, no hay que ser Nostradamus para darse cuenta de que se dedicará a hacerle barra a Mendoza, pese a su bronca con el excura Arana.

El recordado Félix

En la conferencia que ofreció ayer Verónika Mendoza para mostrar a sus nuevos jales, vimos a Félix Jiménez, el mismo que propuso revisar la implementación del impuesto al consumo de los celulares y el cable.

“Mocha” presente

También estuvo nuestra exembajadora en Uruguay “Mocha” García Naranjo, quien durante su estadía allá compró un lujoso Maserati de $60 mil, según reveló un informe periodístico. Esa es la gente progre de la Vero.

Pensión

El ¿socialcristiano? y candidato al Congreso Edgardo de Pomar propuso una pensión para la pareja extramatrimonial, en una propuesta que puede sonar a reggaetón desafinado para el cardenal Cipriani.

Dos años

En Facebook, De Pomar escribió: “Si has mantenido una relación con un hombre casado por un periodo de dos años, te correspondería una pensión. ¿Por derecho? Pues sí, todos tenemos iguales derechos”. De Pomar es pupilo de Raúl Castro y “Lulú” Flores.

Chau, Estelita

Estela Valdivia, quien defendió con uñas y dientes a Montesinos durante largos años, ya no será más su abogada. Augusto Llancari ocupará su lugar en el juicio por el secuestro de Samuel Dyer y Gustavo Gorriti.