Espadas pepecistas

En las últimas horas siguió tomando cuerpo la propuesta de un grupo de dirigentes históricos del PPC para que, en aras de la unidad, Lourdes Flores Nano sea elegida nueva presidenta del partido.

Por la unidad

La idea de dejar a Lourdes en el sitial más alto del pepecismo es que haría superar la actual pugna entre los seguidores de Alberto Beingolea y Raúl Castro, a fin de trabajar por una opción unitaria de cara al 2016. Los plazos se acortan y la cosa está más complicada que la clasificación de Bolivia a Rusia 2018.

El CNM aclara

El Consejo Nacional de la Magistratura aclaró ayer que no investiga sino que realiza una indagación preliminar contra el juez César San Martín ante el hecho de que su nombre figure en las supuestas agendas de la primera dama Nadine Heredia como un magistrado proclive a favorecer a Ollanta Humala en el caso “Madre Mía”.

Santos óleos

San Martín se ha defendido señalando en días pasados que “algunos creen que las agendas son palabra divina”, pero la verdad es que su mención allí es muy grave y, peor aún, la extraña forma en que salvó a Humala. A la caviarada se le podría caer su falso ídolo.

Marisol en la sombra

La vicepresidenta Marisol Espinoza volvió a negar que tenga interés alguno en postular a la Presidencia con el Partido Nacionalista. Omar Chehade la había propuesto, pero que le hagan caso es más difícil que ver a un aprista ganándole las internas a Alan García.

En su madriguera

A propósito, Enrique Cornejo descartó postular en las internas apristas y enfrentarse a Alan García. “No soy candidato a nada en estas elecciones de 2016. A nada”, afirmó. O sea, tampoco integrará la plancha ni postulará al Congreso. Cornejo va a estar más escondido que un conejo.

Feo roche

Un verdadero chasco han resultado las elecciones internas en el Frente Amplio. Como siempre, la muchachada de la marea roja quiso dar un “ejemplo” de transparencia y democracia y ahora, a seis días de los comicios, no solo no hay resultados sino que Verónika Mendoza y Marco Arana están enfrentados.

Premio Lenteja

La pregunta se cae de madura: si la izquierda no puede contar bien y rápido 10 o 15 mil votitos de una elección, ¿cómo pretende gobernar un país tan complejo como el Perú? Por eso, no nos queremos imaginar cómo sería la labor de Susana Villarán como jefa de la ONPE.

Platita manda

El experto en marketing político Luis Favre habría preferido asesorar a César Acuña y no a PPK. ¿Tiene más potencial político el dueño de la UCV? No lo creemos, pero lo que sí puede tener de sobra es más plata para pagarle a Favre.

TAGS RELACIONADOS