Estrategia

Hay un nuevo local fujimorista que se ubica en la cuadra 3 de Paseo Colón. Pertenece al keikismo de Fuerza Popular y quieren atraer a sus simpatizantes dictando clases de oratoria.

No se anima

Aunque los de la lampa tratan de convencerlo, la idea de Gastón Acurio sería no postular, pero sí apoyar la candidatura presidencial del poco conocido economista Julio Guzmán. ¿Llorará Juan Incháustegui?

Duerme bien

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, afirmó que no tiene “la capacidad de insomnio” de su polémico antecesor Daniel Urresti, así que no lo verán patrullando las calles todos los días. No es su estilo.

Candidato natural

Y hablando del exministro Urresti, Daniel Abugattás dijo hace poquito que el “candidato natural” del nacionalismo a las elecciones del 2016 está entre el extitular del Interior y la premier Ana Jara.

Sueñan, sueñan

Es más, un legislador nacionalista que prefirió el anonimato comentó que con Urresti a la Presidencia y Nadine Heredia como cabeza de lista parlamentaria, meterán una buena bancada.

Reggaetón

Anoche, antes de que comience el mitin aprista por el Día de la Fraternidad, en el Campo de Marte sonaba con fuerza una canción de reggaetón que puso a bailar a varios jóvenes alrededor del estrado.

Voto joven

Algunos comentan que, al igual que en el 2011, el Partido Aprista aprovechará los ritmos musicales de moda para atraer a varios jovencitos, y quien estaría detrás de esa estrategia sería un exministro que bajó mucho de peso.

¿Los jales?

Curioso fue ver que al estrado principal subieron personajes políticos como Fernando Andrade y Alex Kouri, y hasta recibieron fuertes aplausos. Todo indica que apoyarían al APRA en la conformación de su Frente Social.

Happy birthday

Luis Bedoya Reyes, el mítico fundador del PPC, celebró anoche su cumpleaños número 96 en el local del partido en Alfonso Ugarte. Emotivas palabras recibió por parte de Lourdes Flores y Raúl Castro. No faltó la proyección de un video con su trayectoria y el brindis de honor.

En memoria

A la par, en el marco de las actividades del XVIII Congreso Extraordinario Estatutario, a llevarse a cabo también hoy, se realizará una semblanza de Felipe Osterling, fallecido líder pepecista.

Cómo sufre

Quien está sufriendo por su suspensión como militante es el exregidor Pablo Secada, pues ayer comentó que el de ayer fue el segundo congreso del PPC que verá solo por Facebook y WhatsApp. Sufre, peruano, sufre.

Día clave

El vocero de Fuerza Popular, Héctor Becerril, dijo que el lunes o martes que viene su bancada se reunirá para definir su participación en el segundo diálogo convocado por el Ejecutivo. Corren las apuestas. 

TAGS RELACIONADOS